Eskorzo realizará su último concierto de la gira “Camino de Fuego” en Aragón el próximo sábado 15 de octubre en la primera edición del Festival MestiZa de Zaragoza, junto a Fuel Fandango, Muchachito Bombo Infierno, Canteca de Macao, La Moda y Los Chikos del Maíz.

ESKORZO

Eskorzo en concierto rebasan los límites de lo humano, explosionan poderosamente en una invocación rítmica y lírica espeluznante, una orgía festiva y chamánica que asevera una vez más, que la formación granadina es uno de los grandes reclamos en nuestra geografía española y fuera de nuestra fronteras con varias giras europeas a sus espaldas durante estos 20 años de trayectoria.

Pese que han pasado más de 20 años desde la formación de Eskorzo, los granadinos se sienten muy felices y muy  en  forma,  aunque  suene  a  tópico,  más  que  nunca.  Quizás  la  llave  de  ello  sea  el  creciente  éxito  que  han recibido en estos 2 últimos años con su último álbum Camino de Fuego. Y es que ha sido catalogado cómo uno de los mejores discos del siglo XXI. Un disco innovador  que  ha  marcado  un  antes  y  un  después  en  la  World  Music,  el  Rock  Latino,  el  Afrobeat  y  el llamado  Mestizaje.
Los  padres  del  género  han  seguido  abriendo  horizontes  y siguen  siendo,  hoy  más  que nunca, una banda de culto. Pero Eskorzo en concierto cómo sabemos, se superan, son sus directos su fuerte, una invocación rítmica y lírica espeluznante, una orgía festiva y chamánica con la que han hecho los honores a Camino de Fuego por toda la geografía  española,  Suiza  y  Alemania  en más  de  100  ocasiones,  en muchas  de  ellas, colgando  el  cartel  de  no quedan entradas.
Mientras la banda nazarí ya empiezan a componer las primeras canciones de su siguiente álbum que verá la luz en 2017 podemos disfrutar de su concierto en Zaragoza el sábado 15 de octubre en la primera edición del Festival MestiZa enn el River Sound Festival, junto a Fuel Fandango, Muchachito Bombo Infierno, Canteca de Macao, La Moda y Los Chikos del Maíz.