Participan los grupos UV Ultravioleta, One Dimensional Band y Groggy, y los DJ’s Angel Lasso y Basinnugget

Comienzan las semifinales del concurso Ambar Z Music. Tres grupos musicales y dos DJ’s actuarán este jueves 14 de abril, a partir de las 21.00 horas, en el Centro Musical Las Armas. El público asistente podrá votar por quienes sean sus preferidos para pasar a la final. Los participantes son los siguientes:

CATEGORÍA GRUPOS MUSICALES:

UV ULTRAVIOLETA
Ultravioleta_Ana Acon_32

UV ULTRAVIOLETA está formado por tres jóvenes, Jorge, Edu y Néstor, que decidieron embarcarse en un proyecto serio que llevara la música por bandera. Su juventud choca con la experiencia ganada gracias a sus anteriores grupos. En marzo pasado presentaron su segundo trabajo, Humanos, que representa su madurez tanto musical como extra musical.

ONE DIMENSIONAL BAND
one dimensional bandONE DIMENSIONAL BAND es una banda de raíces zaragozanas. Sus miembros son Javi (Teclado y guitarra), Bertrand (voz y guitarra), Raquel (voz y percusiones), David (bajo) y Manu (batería). Amantes de estilos como la psicodelia, el garage, el jazz o el pop y músicos de otras bandas, sus canciones transitan por los parajes intimistas de la persona y reflejan diferentes aspectos del mundo interior por el que todos navegamos. Melodías intensas con un fuerte contenido espiritual se entremezclan con líneas de bajo hipnóticas, guitarras enérgicas y ritmos contundentes, mientras las voces femenina y masculina se entrelazan formando canciones que nos trasladan a paisajes donde las luces y las sombras guían el sendero de las emociones.

GROGGY

GROGGY
GROGGY es el proyecto musical de los hermanos Jesús y Diego Herrero junto a su viejo amigo Luis Montañés.R.E.M., Neil Young, U2, The Church, Radio Futura y otros muchos grupos han ido modelando las influencias de Groggy.

Jesús y Diego formaron parte como guitarrista y bajista del grupo “La Mujer Cuchara”. nacido en Calamocha (Teruel) en 1989, localidad originaria de su familia. Luis ha sido el baterista de “Dante” durante muchos años. Diego también tocó en “Dante” y fue el cantante del grupo hard-rock “Implosion”. Actualmente es el bajista de “The Jacks”, banda de Sergio Gisbert, y del grupo tributo a Bruce Springsteen, “Spirits in the night”. Durante 2014 y 2015 el grupo hizo varios conciertos en Zaragoza (Sala Eccos, Sala Z, Día Internacional de la Música…) y en breve se editará su primera grabación: “Electroshock”, que incluye el tema “Dime dónde estás” con el que se han clasificado para las semifinales del Ambar Z Music 2016.

CATEGORÍA DJ’S

Angel LassoÁNGEL LASSO
D.J. y productor independiente residente en Huesca.
Influenciado en estilos como el Dark-Techno, Dub-Techno o Deep-House, crea un tipo de paisajes sonoros con un profundo y oscuro ambiente, llenos de efectos y sintetizadores maníacos.
Opta por mirar a ambos aspectos de DJ y de la producción en su conjunto.
Con una buena técnica a los platos, apuesta por el vinilo como soporte principal, garantizando sonidos de alta calidad y siempre atento en crear esa especial energía entre su audiencia.
BASINUGGET

basinugget
BASINUGGET, o Clara Urcola, es una Dj de 20 años nacida en Zaragoza. Forma parte del dúo de Djs “BVDMVNNERS”(sapriconne + basinugget), con el cual ha pasado por festivales como ArteNou (Barcelona) o Magma Festival (Zaragoza), así como por las fiestas de Trill (Razzmatazz, Barcelona) o FaceDownAssUp (Zaragoza).
Desde que comenzó a pinchar en 2013 ha tratado de definir su estilo entre future beats, trap y prácticamente todo el espectro de la nueva electrónica.
Ha producido canciones bajo este y otros seudónimos, recibiendo el apoyo de artistas como Dj La Vane 69.