Los días 4 y 5 de noviembre, Etopia celebrará Radical dB ShowCase, un nuevo evento que prolongaRadical dB, el festival de arte sonoro y músicas arriesgadas, con dos tardes de espectáculos enfocados en la presentación de nuevos instrumentos y nuevas interfaces.

radical db

Instrumentos electrónicos, sensores, objetos desviados, dispositivos do it yourself, nuevos luthiers, se presentan en esta primera edición de Radical dB ShowCase. Durante dos noches, inventores nacionales e internacionales presentarán al público sus últimos proyectos.

Las dos jornadas tendrán lugar el viernes 4 y sábado 5, de 19h a 21.30h en el Auditorio de Etopia. Radical dB Showcase está organizado por Campo de Interferencias, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

PROGRAMA

Viernes 4, de 19h a 21.30h

Reyes Oteo, compositora y luthier electrónica sevillana, sonificará plantas y otros objetos gracias a la utilización de sensores y otros aparatos.

Matthew Tyas, artista multimedia de origen francés, nos presentará un instrumento hecho en casa gracias al microcontrolador de software y hardware abierto Axoloti.

Piers Titus van der Torren, luthier holandés, nos enseñará el Striso, un intuitivo y expresivo instrumento portátil fabricado en Países Bajos. Lo hará acompañado del percusionista zaragozano Cesar Peris.
Sábado 5, de 19h a 21.30h

Graham Dunning, artista británico que trabaja con el sonido y los objetos encontrados, explorará un nuevo concepto de DJing mecánico colocando objetos encima del vinilo para crear ritmos con su proyecto Mechanical Techno.

Annelie Nederberg, compositora, diseñadora de sonido y performer sueca, una performance jugando con el feedback controlado según los movimientos del bailarín invitado, Gonzalo Catalinas.

Y para finalizar, Piers Titus van der Torren ofrecerá al público la posibilidad de tocar su instrumento, el Striso, en una jam session.

La entrada es libre.