El Teatro del Mercado de Zaragoza acoge dos sesiones de “FlamencOsaka”, un espectáculo donde se funden el virtuosismo del guitarrista Nacho Estévez y la pasión del bailaor Ryo Matsumoto.

flamencosaka a3

Los próximos días 16 de enero (20:30 h.) y 17 de enero (18:30 horas), en el Teatro del Mercado de Zaragoza, el guitarrista Nacho Estévez “El Niño” presentará los temas flamencos de su último disco, La boca me sabe a sangre, con la coreografía del bailaor japonés Ryo Matsumoto “El Cigarrón de Jerez”.  En “FlamencOsaka” se funden el virtuosismo del guitarrista y la pasión del bailaor, poniendo en escena un espectáculo desbordante de energía.

La boca me sabe a sangre es el título de su último trabajo discográfico en solitario. Un título que sugiere pureza, que es rancio y que, como la autora de esta cita decía, la cantaora Tía Anica la Piriñaca, “…cuando canto bien, la boca me sabe a sangre…”.

Su guitarra llora y canta siete composiciones propias cargadas de emociones, lugares, momentos, de lo pasado y vivido hecho música. El flamenco que trae se reparte en este disco entre la soleá, bulerías, farruca, tangos, guajira, rumba y taranta. Siete pedazos de él, para seis cuerdas de la guitarra. Después de haber colaborado en diversas formaciones musicales en el flamenco, pop, rock, folk, músicas del mundo o electrónica, y después de haber bebido de muchas fuentes y haber andado por escenarios de todo el mundo, ha necesitado plasmar sus experiencias en estas composiciones.

Ryo Matsumoto, afincado en la actualidad en Sevilla hace ya 27 años, actuó con su propia compañía en la Expo de la ciudad hispalense y hasta 2007 trabajó como bailaor en teatros y tablaos. Pudo haber triunfado en su país natal, donde ganó varios premios, pero decidió residir en España para realizar varias etapas de aprendizaje en la cuna del flamenco. Sabe cómo improvisar gracias a una espléndida técnica. Y además sabe cómo atraer a la audiencia.

Formación: Nacho Estévez “El Niño” guitarra flamenca
Ryo Matsumoto “El Cigarrón de Jerez” baile
Noelia Gracia violín
Israel Dual cante
David Giménez “Candelas” cante, palmas y baile
Josué Barrés percusión
Carlota Benedí baile
Alejandro Monserrat artista invitado

Dos sesiones: sábado 16, a las 20:30 horas y domingo 17 a las 18:30 horas.

Venta de entradas en Ibercaja.