La capital oscense ya tiene su propio festival de jazz, “Huesca es Jazz”, que en su primera edición contará con grandes figuras como Jesse Davis o Marc Miralta. En el estreno también estarán presentes los 50 niños y jóvenes que forman parte del proyecto “Jazz for Kids”, llegados de toda la Comunidad.

AragonPress_img4796881Huesca se convertirá en la capital del jazz los días 23,24 y 25 de septiembre gracias a la primera edición del Festival “Huesca es Jazz”. Una iniciativa que quiere aprovechar el renacer de este estilo musical y que contará con artistas de la talla de Jesse Davis o Marc Miralta, entre otros. Además se dará a conocer el trabajo que realizan los 50 alumnos del “Proyecto Jazz for Kids” que ofrecerán un concierto al margen de aprender lo más importante de los grandes de jazz.

El viernes 23 el artista internacional Jesse Davis, ofrecerá un concierto enérgico en un lugar emblemático de la ciudad: el salón azul del Casino oscense. También se podrá disfrutar de la música en la calle con los conciertos de Supersax Project y Magalí Sare. El mismo sábado en el Centro Cultural Matadero el baterista Marc Miralta celebrará un concierto junto al gran saxofonista Perico Sambeat y el contrabajista Martin Leiton.

Además el proyecto “Jazz for Kids” se encargará de organizar el undécimo encuentro de estudiantes de jazz de Aragón donde participarán cerca de 50 alumnos de entre 10 y 20 años de edad. Esta edición finalizará con una actuación el domingo 25 en el Centro Cultural Matadero. Una cita muy especial ya que colaborarán alumnos procedentes de diferentes centros musicales de la ciudad y una buena nómina de músicos profesionales.