La capital oscense será la sede a lo largo de los días 18,19 y 20 de septiembre del proyecto “Jazz for kids” dirigido por los músicos, Dani Escolano y Alejandro Esperanza. Una propuesta musical que quiere iniciar a unos 25 músicos muy jóvenes en el jazz a través de ensayos, sesiones y un gran concierto previsto para el domingo 20.

kids

La ciudad de Huesca será la sede de la segunda entrega del proyecto “Jazz for kids” entre los días 18 al 20 de septiembre. Esta propuesta musical está dirigida por el contrabajista, Dani Escolano y el pianista, Alejandro Esperanza, contando con su octavo encuentro ya que cada año se llevan a cabo cuatro sesiones especiales.

El proyecto pedagógico espera contar con 25 músicos de los 10 a los 18 años en una edición que seguirá la línea habitual de los encuentros anteriores. Se desarrollarán clases de combo jazz, taller de improvisación, ensayos de Big Band y conciertos como el del domingo 20 de septiembre a las 12.00 horas en el Centro Cultural Matadero. Además los alumnos podrán compartir experiencias musicales con algunos alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Huesca.

“Queríamos que hubiera en Huesca la posibilidad de aprender jazz desde pequeños sin tener que salir fuera”, ha explicado Dani Escolano que también ha destacado el gran talento de los jóvenes alumnos. Además desde “Jazz for kids” se espera crear escuela de cara a contar con una cantera de intérpretes en una comunidad en la que no se abordan músicas más contemporáneas como el jazz.