La Federación de Interpeñas de Alcorisa ha iniciado una recogida de firmas, a través de Change.org, para solicitar la revisión del Decreto de Espectáculos de Aragón. Aseguran que éste “imposibilita” la organización de actos en la localidad así como en el resto de Aragón. En un día llevan recopiladas ya más de 260 firmas.

alcorisa
Zaragoza, 30 de enero de 2016.- La Federación de Interpeñas de Alcorisa ha iniciado una recogida de firmas, a través de Change.org, para solicitar la revisión del Decreto de Espectáculos de Aragón. Aseguran que éste “imposibilita” la organización de actos en la localidad así como en el resto de Aragón. “El Decreto no tiene en cuenta las limitaciones presupuestarias y de espacios que tenemos en las localidades del medio rural aragonés”, señalan en su petición.

Desde la organización recuerdan que el actual Gobierno se comprometió en verano a modificar este Decreto pero denuncian que “no sólo no se ha llevado a cabo, sino que en las pasadas fiestas de navidad se conminó a aplicar en la actual versión”.

“No puede tener la misma legislación la celebración de un evento en una ciudad de 700.000 habitantes, que un pueblo de 700. No vamos en contra de la medidas de seguridad, sí en contra de ciertas que son desproporcionadas, tanto por las exigencia de espacios, como por las exigencias económicas, que no pueden ser asumidas por ayuntamientos y asociaciones con menos recursos, y con una capacidad de recaudación menor dada la menor población a la que va dirigido el espectáculo”, explican en la carta enviada al presidente de la DGA, Javier Lambán, y el consejero de Presidencia, Vicente Guillén.

Desde que se abriera en la web la iniciativa, hace una semana, llevan recopiladas 267 firmas de las 500 que piden. Por último, aseguran que su objetivo es poder organizar eventos para sus pueblos, por que es una forma de dinamizar la actividad cultural y el día a día de estas localidades. “Lo queremos hacer con la seguridad necesaria, por supuesto, pero con unas exigencias acordes a nuestra realidad”, concluyen.