La Federación da el pistoletazo de salida a la programación con la actuación de Formula V, el viernes, y con el concierto de Izal y Second el sábado. La waterpolista Andrea Blas leerá el Pregón de Peñas el sábado, día 10 de octubre, a partir de las 16.30 horas en la plaza de España

IZAL

Por fin llegan las fechas más esperadas por todos los Peñistas y para muchos zaragozanos, las ansiadas Fiestas del Pilar de 2015. Todos los años la Federación Interpeñas se adelanta un día al comienzo oficial de las Fiestas del Pilar y por eso el Pabellón Interpeñas abrirá sus puertas desde el viernes, 9 de octubre.

El mítico grupo de pop  Formula V tendrá el honor, por primera vez, de ser el encargado de la actuación de la apertura de puertas del Pabellón Interpeñas – Espacio Z de Valdespartera. Como en ediciones anteriores, este será un gran concierto festivo que tendrá un precio de 1€ para los Peñistas y de 8€ para los visitantes. Es ya tradición que la Federacion Interpeñas de Zaragoza establezca la entrada solidaria para el día de apertura de puertas del Pabellón, y así, un euro de cada pase irá destinado a organizaciones sociales.

Para este viernes, la Federación Interpeñas también ha preparado un acto homenaje a Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón por sus 120 y 25 aniversario, respectivamente. El evento se celebrara a las 21.00 horas en la Carpa V.I.P. del Pabellón Interpeñas.

Fórmula V es un grupo de pop español conocido por éxitos como ‘La playa, el sol, el mar, el cielo y tú’, ‘Tengo tu amor’ o ‘Cuéntame’ que llega, con casi medio siglo de historia a sus espaldas, a Interpeñas. Aunque en el año 1975 cesaron su actividad como grupo, la formación volvió a los escenarios en 2002 para rememorar los éxitos de este referente del pop español. En la actualidad, el grupo esta formado por Giani, Emilio, Ángel y Juan Antonio.

Junto a Formula V, el próximo viernes se podrá disfrutar de la actuación de Triboote Fighters, en la Carpa de Grupos Aragoneses, y de Magnum, en la Carpa de Orquesta. Además, Dj Rafa Torres y Dj Moncho continuarán con la Fiesta Locura en la carpa principal tras el concierto de Fórmula V.

PREGÓN DE PEÑAS
El sábado los actos comenzarán tras la hora del almuerzo. A partir de las 16.30 horas, la waterpolista zaragozana Andrea Blas –subcampeona olímpica en Londres’12 y campeona del mundo en 2013– será la encargada de leer el Pregón de Peñas en la plaza de España. En este mismo acto se hará entrega a Silvia Bergasa, de las Peña Los Chachos, del reconocimiento de Peñista de Honor.

Las peñas seguirán el recorrido marcado por el pregón que comprenderá la plaza de España, la calle del Coso, la calle de Alfonso I y la plaza del Pilar.

PABELLÓN INTERPEÑAS
Por la noche, la fiesta continuará en el Pabellón de Interpeñas – Espacio Z de Valdespartera. En la carpa principal tendrá lugar las actuaciones de Second y de Izal

Izal es un grupo de pop/rock de origen madrileño que forman Alejando Jordá, Emanuel Pérez ‘Gato’, Alberto Pérez e Iván Mella. Entre 2013 y 2014 han formado parte de más de 35 festivales en toda España y, este último año fue preseleccionado para los premios MTV European Music Awards. Por su parte, Second llega a Interpeñas como una formación veterana, con varios discos de estudio a sus espaldas y con muchas ganas de levantar a todos los zaragozanos.

En la Carpa de Grupos Aragoneses, el turno será para Crisys y en la Carpa Orquesta, la actuación correrá a cargo de F&F Boulevard.

Las entradas pueden adquirirse en www.entradasseguras.com y en las taquillas de Interpeñas a partir del 9 de octubre.