Interpeñas invita a la ciudad a un tercer fin de semana que contará con dos conciertos gratuitos, Más Birras Rock’n’Roll Festival y Los Chichos.

Antonio Orozco. Foto: Interpeñas

Antonio Orozco. Foto: Interpeñas

Antonio Orozco culminó su gira Origen este sábado, día 17 de octubre, en el Pabellón de Interpeñas. El cantante ofreció un recital ante un público que, desde hace ya varios días, esperaba esta actuación. De lado a lado de la tarima en todo momento, el barcelonés comulgó con el respetable desde el principio.

Tras varias canciones, Orozco alcanzó un cachirulo de su bolsillo y lo colocó en el micrófono ante el delirio de todos los asistentes: “¡Viva Zaragoza!”, se lanzó el cantante. Sin embargo, el momento que esperaba el público llegó con el tema ‘Devuélveme la vida’, uno de los mayores éxitos de uno de los músicos más reconocidos del pop nacionaly que cantó al unísono el público.

A pesar de que Antonio Orozco se despidió y se marchó del escenario, el público con su insistencia consiguió que el barcelonés reapareciera para hacer una canción en acústico. Con un gran sabor de boca tras el último tema, los asistentes continuaron con el resto del cartel que para este sábado ofrecía Interpeñas.


En esta ocasión, y para cerrar las Fiestas del Pilar en la Carpa de Grupos Aragoneses, Insolenzia –tercer clasificado en el XII Concurso Nacional Interpeñas Pop Rock 2015– hizo las delicias del público rockero. Por su parte, la ya veterana Calle Mayor hizo lo propio en la Carpa de la Orquesta tras la actuación de Antonio Orozco.

Tercer fin de semana en Interpeñas

Como ya se hizo en el año 2014, y con gran acogida entre los usuarios más fieles a Interpeñas, el Pabellón contará con un tercer fin de semana. Así, en agradecimiento a todos aquellos que han vivido las Fiestas del Pilar 2015 con Interpeñas, la Federación quiere invitarles a dos nuevos conciertos, que serán totalmente gratuitos, los próximos días 23 y 24 de octubre.

Para despedir las Fiestas de 2015, Interpeñas ha escogido a dos clásicos para este fin de semana tan especial: Más Birras Rock’n’Roll Festival y Los Chichos.

En el Más Birras Rock’n’Roll Festival partipará el tributo oficial a la mítica banda Más Birras, Noche de Birras. En activo desde el año 2007, y con el fin de rememorar los éxitos de la banda de Mauricio, Noche de Birras ha actuado en puntos de toda la geografía española, compartiendo cartel con grupos icónicos como Matchbox, los Jets o Crazy Cabam.

Además, en numerosas ocasiones, Mariano Ballesteros, saxofonista de Más Birras, ha colaborado con la banda tributo. Sin olvidarse de que Miguel Mata, conocido como el fundador del grupo, ha mostrado su apoyo en innumerables ocasiones a Noche de Birras.

Por otro lado, Los Chichos es un de los grupos rumberos españoles por excelencia. En la actualidad, la formación está compuesta por los hermanos González Gabarre y Emilio González García Junior.

Su carrera musical comenzó en 1973, han editado más de 25 discos, incluyendo varios recopilatorios de sus grandes éxitos, y han vendido más de 22 millones de copias. En todos estos años han obtenido 12 casetes de platino, 16 discos de oro y 15 discos de platino.