Este lunes 12 de septiembre se ha presentado la nueva programación de la Temporada de Grandes Conciertos, que arranca el próximo 17 de octubre a cargo de grandes orquestas e intérpretes internacinales y de talento local

auitorio
El próximo 17 de octubre comienza la XXII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño, con el regreso de importantes estrellas que llenarán el Auditorio de Zaragoza de grandes conciertos para los amantes de la música, desde octubre de 2016 hasta el mes de enero de 2017.

La nueva Temporada de Grandes Conciertos de Otoño en el Auditorio comienza el día 17 de octubre con un homenaje a la tierra y a las fuerzas de la naturaleza. En esta ocasión las tempestades, los truenos y los relámpagos serán interpretados a través de la música de Jordi Savall y Le Concert des Nations. Esta orquesta fue creada por el propio Jordi Savall junto con Montserrat Figueras, en el año 1989. Con su intensa actividad musical, demuestra que la música antigua no tiene que ser elitista y que interesa a un público de todas las edades cada vez más diverso y numeroso.

Arcadi Volodos, uno de los mejores y más prominentes pianistas del mundo estará en el Auditorio con la Orquesta Sinfónica Goya, creada en Zaragoza a primeros del año 2013. Interpretarán el Tercer Concierto de Beethoven en un programa producido especialmente para Zaragoza, que incluye también la Quinta Sinfonía de Mendelssohn y un estreno del aragonés Miguel Angel Remiro.

Vuelve al Auditorio uno de los pianistas y directores más esperados por los aficionados, el argentino Daniel Barenboim, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2002, que compartió con el profesor palestino Edward Said.

Por otra parte, el gran director Peter Oundjian, al frente de la Royal Scottish National Orchestra, estará también presente en esta próxima temporada, interpretando, entre otras piezas, ‘Noches en los Jardines de España’, de Falla.

Llega por primera vez a Zaragoza la Orchestre Suisse Romande, dirigida, a partir de la temporada 2016-2017, por Jonathan Nott, ofreciendo a los asistentes las sinfonías número 5 de Schubert y la ‘Titán’ de Gustav Mahler. Fundada en 1918 por Ernest Ansermet, sigue siendo una de las agrupaciones de referencia mundial.

La Filarmónica de Luxemburgo, dirigida por el valenciano Gustavo Gimeno; la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón una de las orquestas jóvenes punteras del estado, dirigida por Juan Luis Martínez; la Joven Orquesta Nacional de España, dirigida por Manuel Hernández Silva, así como Natalia Ensemble, uno de los proyectos musicales más sorprendentes del momento, forman parte de las actuaciones programadas para esta nueva temporada, que estará completada con dos conciertos más fuera de abono y a cargo de formaciones aragonesas, como son las de la Orquesta de Viento del Conservatorio Superior de Música de Aragón’ Sinfonietta’, dirigida por Miguel Rodrigo, y la de Los Músicos de su Alteza que se une al Coro Amici Musicae del Auditorio y a un grupo de solistas para interpretar obras de Antonio Vivaldi, José de Nebra y Johann Sebastian Bach.

La programación de esta nueva temporada acoge un total de once conciertos, nueve de abono y dos fuera del mismo, en los que los melómanos y aficionados podrán disfrutar de grandes obras interpretadas por destacadas orquestas, solistas y directores. Como en años anteriores, a la hora de elaborar la nueva programación no sólo se ha tenido en cuenta el traer hasta el Auditorio intérpretes internacionales, sino que también se ha contado con la participación de formaciones de talento local.

Abierto el plazo para la renovación de los abonos

Desde el 12 de septiembre y hasta el el sábado 17 de septiembre (ambos inclusive) está abierto el plazo para la renovación de los abonos de esta XXII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño, pudiéndola realizar en la Sala Hipóstila del Auditorio, en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

Los precios de los abonos para esta temporada son: 375 euros para las plateas, 275 euros para los anfiteatros y 175 euros para las entradas de escenario. Están también los denominados abonos a la carta de media temporada (5 conciertos), con los siguientes precios: 240 euros para las plateas, 190 euros para ,los anfiteatros y 140 euros para las entradas de escenario.

Por otra parte, señalar que los precios de las entradas van desde los 62 euros del concierto de Daniel Barenboim para plateas y palcos, hasta los 12 euros de las entradas de coro para cualquiera de los conciertos.