El grupo Radizes actuará el 25 de junio a las 22.30 horas en El Jardín, Teruel. Éste es el nuevo proyecto discográfico del violinista extremeño, pero formado en el conservatorio de Zaragoza, Alberto Navas. En él se mezclan canciones tradicionales y composiciones propias que mezclan raíces tanto occidentales, como orientales.

Radizes_1500El 25 de junio a las 22.30, en el Jardín (Teruel), actuarán Radizes, el nuevo proyecto discográfico del violinista Alberto Navas, formado por canciones tradicionales y composiciones propias, que han dado lugar a un disco fresco, lleno de matices, colores y diversidad de sonoridades. La raíz ibérica se ha mezclado con tintes instrumentales tanto occidentales como orientales creando una variedad de estilos musicales con el violín de Alberto Navas como nexo de unión entre ellos.

En este proyecto han colaborado diversos artistas del panorama musical nacional, como Lurte, Sweet Home Trio, y Camerata Sta. Cecilia, de las cuales forma parte Navas, así como solistas de la talla de Fernando Ponce de León (ex de Mägo de Oz), Miguel Ángel Fraile y Julián Ansuategui (O´Carolan) o Jorge Arribas (Fetén Fetén, ex de La Musgaña y Celtas Cortos). Pero quizás la parte más especial la conforma el cuarteto que, creado para el disco, ha dado lugar a un grupo de gran calidad interpretativa.

Radizes es música de raíz llevada a escena por cuatro excelentes intérpretes, cada uno formado en diferentes estilos, que hacen que el espectáculo sea de gran atractivo para el público. En un concierto de Radizes se puede disfrutar del sonido arraigado del violín de Alberto Navas, el virtuosismo de la guitarra de Nacho Estévez “el niño”, los matices y sensaciones a los que llevan las manos de Frankcho Gallego y la sutileza y control de las percusiones de Diego López. Tradición y modernidad van de la mano en cada concierto, donde aparecerán tintes de flamenco, blues y música folclórica, tanto aragonesa y extremeña, como de otros lugares de fuera de la península ibérica como Irlanda, Escocia u Oriente Próximo.