El 20 de marzo a las 22 horas dará comienzo en La Bóveda del Albergue la Jam Session más larga de la historia. Más de 60 bandas, 160 músicos y 50 horas de jazz es el reto que JazzEnZaragoza y la propia sala preparan para celebrar sus seis años ininterrumpidos de Jam Sessions todos los domingos.

jazz extender

La Bóveda del Albergue celebra este mes de marzo 6 años ininterrumpidos organizando sus “Jam session” de Jazz todos los domingos, “incluidos los que España jugaba la final de fútbol” comentan desde esta sala zaragozana. Para celebrarlo han querido preparar la Jam Session más larga de la historia, la Jam Extender, con la que la Bóveda pretende batir el récord mundial. Este evento es el fruto de la colaboración entre el colectivo JazzEnZaragoza y La Bóveda del Albergue, que durante estos seis años “hemos puesto lo mejor de las dos partes para hacer algo, que en Aragón a veces resulta muy difícil, colaborar, haciendo Jazzde base con los músicos de Zaragoza, y trayendo bandas de fuera para poder aprender de ellas compartiendo experiencias y técnicas.

La Jam Extender consistirá en 50 horas tocando Jazz con la colaboración de más de 60 bandas organizadas y 160 músicos colaborando. “Sin duda, será uno de los mayores eventos del Jazz y de la música en general en España, por lo que supone de esfuerzo de organización, concentración de bandas y músicos y, sobre todo, de colaboración para hacer Jazz”.

Para que esto sea así, la organización necesita el apoyo de los músicos de Zaragoza y del publico en general. “Nuestro objetivo no es comercial, sino social; queremos dar a conocer el altísimo nivel del jazz zaragozano y aragonés. Por ello no hemos dado publicidad al evento, ni tenemos patrocinadores. Solo queremos ser músicos haciendo Jazz y compartiendo la música”.

El evento, gratuito, “es un acto social de colaboración e intercambio altruista”. Dará comienzo el viernes 20 de marzo a las 22 horas y finalizará el domingo 22 a las 24 horas, sin interrupciones.

www.facebook.com/jazzextender

@jazz_extender