Ambar Z Music vuelve a homenajear a la música aragonesa en directo tanto en sus conciertos como en el concurso de este año, cuyas semifinales tendrán lugar los días 9, 16 y 23 de marzo en Las Armas. Como novedad, el Ayuntamiento de Zaragoza ha establecido un protocolo contra las agresiones sexistas en los espacios de esta fiesta.

semifinalistas ambarzmusic
En lo que a grandes conciertos se refiere, Zaragoza no está en los primeros puestos del ranking, pero si hablamos de actuaciones día a día en pequeñas salas de la ciudad, sí que se sitúa en lo más alto. Y es que más de 1.000 conciertos al año abarrotan las salas de la capital aragonesa llevando la música en vivo a lo más alto, algo que quiere seguir cumpliendo, con una edición más, Ambar Z Music.

Este proyecto musical quiere apoyar a la música en directo siendo, además, un incentivo para salas, grupos, promotores, asociaciones y a todos los colectivos relacionados con este sector en Zaragoza. Por eso, Ambar Z Music es una invitación a la música en directo, a tocar y escuchar, a aprender y crecer en el mundo de la música.

Trece ediciones lleva ya en marcha el concurso Ambar Z Music en su categoría de bandas y, en este 2017, la categoría de DJ’s cumplirá su segundo año. Este jueves se han dado a conocer los semifinalistas del concurso, que actuarán en Las Armas los días 9, 16 y 23 de marzo. En bandas, el 9 de marzo serán los conciertos de 98 Birds, The Hard Mama y Lady Banana; el 16 de marzo NOA A, Gancho Drom y Rube; y el 23 de marzo White Coven, Niköpöl y Napalm Storm.

Este jueves también se han anunciado los semifinalistas en la categoría de DJ’s. El 9 de marzo actuarán DJ Nashh y Pepón Selektah; el 16 de marzo Javi de Jota y Sentencia Sound Sistema; y el 23 de marzo DJ Shena y Gordo del Funk.

Además del prestigio y de la importancia para el lanzamiento de sus carreras artísticas, los premios de los ganadores son, en el caso de los grupos musicales, 5.000 euros en metálico, 1.500 euros en material musical, la grabación y edición de un disco en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza y la contratación del ganador para actuar en concierto en una de las programaciones musicales. En el caso de los DJ’s, el ganador obtendrá 400 euros en metálico, 300 euros en material musical y la contratación del ganador para actuar en una programación del Ayuntamiento.

DE MARZO A JUNIO, ZARAGOZA VIBRARÁ CON LA MÚSICA EN DIRECTO

Además del concurso, Ambar Z Music ha programado conciertos para los meses de marzo, abril y junio en diferentes salas públicas y privadas, además de en la calle. Es en las salas donde los músicos deben crecer y abrirse a nuevos públicos. Por eso en esta edición los conciertos podrán escucharse en La Campana Underground, Sala Creedence, Teatro Arbolé, La Lata de Bombillas, Rock&Blues, La Casa del Loco, Juan Sebastian Bar, Sala Z, Teatro de las Esquinas, La Ley Seca, Sala López, La Bóveda del Albergue, Las Armas, El Refugio del Crápula y King Kong.

Entre toda la programación, destacan The New Raemon & McEnroe, que tocarán, junto con Hidrogenesse, el sábado 4 de marzo en La Lata de Bombillas 17 Fest. Festivales y ciclos como este han sido apoyados desde el inicio de Ambar Z Music por Zaragoza Cultural y la Asociación de Salas de Música “Aragón en Vivo”. Por eso hoy en día siguen activos Zaragoza Feliz Feliz Week, Bombo y Platillo, Flok Delicias, Slap! Indoor…

“NO ES NO” CONTRA LAS AGRESIONES SEXISTAS EN LAS SALAS

“Por desgracia, en espacios de fiesta, sigue habiendo situaciones desagradables para las mujeres”, ha lamentado la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, por lo que este año en Ambar Z Music se está trabajando un protocolo contra las agresiones sexistas en los espacios de fiesta. El objetivo es generar espacios seguros que fomenten la diversión de todas las personas, eliminando conductas y comportamientos incómodos y dañinos.

Los locales que se adhieran al protocolo contarán con un distintivo colocado en su exterior que lo identifique como espacio comprometido contra las agresiones sexistas.