El Teatro del Mercado será el escenario del espectáculo “De la bulería al son”, donde “se hermanan” la música cubana y española. Sus integrantes califican este proyecto, organizado por Siamm Producciones, como innovador “porque no hay otro en España parecido”. Las funciones serán el jueves 22 y viernes 23 de diciembre, a las 20.30 horas.

buleria
“De la bulería al son” es un espectáculo que llega al Teatro del Mercado para presentar la suma de la música cubana y española. Sus integrantes han asegurado que “no hay otro en España parecido” y que ellos están muy lejos de fusionar ambos estilos.

El cantaor flamenco Jesús Tejero “El Jarry” ha reconocido que es un proyecto innovador porque no se trata de fusionar sino de “hermanar” estos dos tipos de música y que buscan “la pureza por encima de todo”. Y esto da lugar a una variedad no solo de género y canciones sino también en los propios músicos, ha asegurado el cantante cubano Fernando Libén.

Desde Siamm Producciones, que organiza este proyecto desde hace un año, su fundador Jaime Borobia ha destacado que el motivo de hacer esta “Navidad cubano flamenca” es presentar la innovación y todo el trabajo realizado desde que surgió.

Por su parte, Jorge Berges, que tocará la guitarra española, ha señalado la libertad en todo momento durante el espectáculo, en el que se combinan las mismas raíces pero las españolas “se tiñen” del ritmo de los tambores africanos.

En este sentido, “El Jarry” ha asegurado que se da “el empaste total” de ambos estilos que a pesar de que son muy diferentes a la vez son muy parecidos.

El espectáculo estará acompañado de la familia Barrés con José Barrés “El Niño del Lunar” a la guitarra flamenca y Jaire Berges en el bajo eléctrico. Además estará presente Jesús Bautista, conocido como el “Patas”, que es el “número uno de cajón flamenco”, tal y como ha destacado Borobia.

Las funciones serán el jueves 22 y el viernes 23 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro del Mercado.