La tradición oral oscense presente en varios cánticos medievales recogidos por expertos como Gregorio Garcés o José María Mur visitará varios puntos de la capital oscense en la voz de la soprano, Ana Arnaz. El proyecto “Supervivencias de nuestra tierra” ahonda en dos cancioneros que se recopilaron en la provincia de Huesca.

soprano
La soprano oscense Ana Arnaz dará a conocer su proyecto “Supervivencias de nuestra tierra” en un recorrido por varios puntos de la ciudad como la Porteta o la puerta del Palacio Episcopal de la mano de los dos cancioneros oscenses que se recopilaron en la segunda mitad del siglo pasado. Los historiadores Gregorio Cortés y José María de Mur recogieron la tradición oral y la soprano la ha utilizado en sus cánticos que estarán acompañados por la zanfona de su compañero, Germán Díaz.

Arnaz junto al reconocido zanfonista se aprovecharán de la improvisación para abordar piezas que pertenecen a la memoria, a la identidad, a los pueblos abandonados y sus gentes. Para ello se utilizarán piezas de pueblos como Plan, Sariñena, La Luenga, Castejón de Monegros, Eriste, Bielsa, La Puebla de Castro etc. Todas ellas enmarcadas por otras provenientes del Cancionero de Miguel Arnaudas de 1922 de varios pueblos de la provincia de Teruel.

La propuesta se llevará a cabo el domingo 20 con un recorrido por varios puntos históricos en la ciudad. Además las actuaciones estarán precedidas por las explicaciones del historiador Carlos Garcés sobre los espacios patrimoniales escogidos.