Eduardo López Banzo lidera esta formación que el miércoles 28 de octubre presentará un concierto basado en sonatas de G. F. Handel. Las entradas para el concierto están a la venta en la Tienda-Librería del Paraninfo al precio de 5€. El concierto tendrá lugar el miércoles 28 de octubre a las 20h en el Aula Magna del Paraninfo (Pza. de Paraíso, 4). Aforo limitado.

cartel-al-ayre-2015-web

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acoge nuevamente un concierto de música barroca a cargo de este prestigioso grupo en el que Alexis Aguado (Violín 1), Kepa Arteche (Violín 2), James Bush (Violonchelo), Xisco Aguiló (Violone) y Eduardo López Banzo (Director & clave) interpretarán un programa basado en sonatas de George Friedrich Handel compuestas en Londres en 1733.

“To all Lovers of Musick”. Así se dirigía John Walsh, el editor de Handel, cada vez que anunciaba una nueva publicación en los periódicos de la época, al emergente y cada vez más numeroso público amateur. La burguesía próspera y cosmopolita de aquella populosa urbe demandaba ávidamente música para el consumo privado en una sociedad cada vez más necesitada de un arte hecho a su medida. Handel, agotado después de años dedicado en exclusiva a la ópera italiana, y tras atravesar una gran crisis financiera y artística que casi le cuesta la vida, decidió cambiar de rumbo y comenzó a escribir oratorios y música instrumental, sin abandonar del todo la escena. Gracias a su fracaso con la ópera, en un Londres cansado ya de arias italianas y necesitado de novedades, podemos hoy disfrutar de unas sonatas que en el fondo son una ópera sin palabras. En efecto, la “opera quinta” contiene muchas páginas tomadas de obras vocales – óperas, oratorios, serenatas y música litúrgica – escritas en los años anteriores a su publicación, pero también hay cierta cantidad de música compuesta ex novo.

http://cultura.unizar.es