La Universidad de Zaragoza ha organizado el “ZerbuRock 2016”, un concurso de música para universitarios. El plazo de inscripción termina el 23 de marzo y los grupos seleccionados competirán el 5 de mayo. El ganador recibirá un premio de 300 euros y representará a la UZ en el Certamen Musical G-9, que se celebra en Santander en septiembre.

Perdiendo los Papeles

‘Perdiendo los Papeles’ fue el grupo ganador el pasado 23 de mayo del certamen de música universitaria ‘ZerbuRock

Zaragoza, 11 de febrero de 2016.- La Universidad de Zaragoza, a través del Vicerrectorado de Cultura y Política Social y el Colegio Mayor Pedro Cerbuna, ha convocado el “ZerbuRock 2016”, un certamen de música universitaria cuyo objetivo es potenciar la promoción de jóvenes autores e intérpretes y reforzar la actividad musical en los campus universitarios aragoneses. Como novedad, el ganador de esta decimosexta edición del concurso representará a la Universidad de Zaragoza en el IV Certamen Musical G-9, quese celebrará en la Universidad Pública de Cantabria durante el próximo mes de septiembre. Allí optará a tres posibles premios que van desde los 500 a los 2.500 euros.

El “ZerbuRock 2016” está abierto a grupos y artistas de cualquier estilo o tendencia musical, sin limitación, en los que al menos uno de sus miembros forme parte de la comunidad universitaria. Para inscribirse, los participantes deben presentar antes del 23 de marzo una maqueta en CD o DVD con al menos tres obras inéditas y de composición propia, así como un currículum del grupo, una grabación audiovisual reciente del mismo y las letras de la maqueta presentada. Para poder participar en el festival, los artistas deberán contar con un repertorio mínimo de cuatro temas.

zerburock-1-webUna comisión designada por la organización seleccionará de entre todos los candidatos un máximo de cinco grupos o artistas que pasarán a la segunda fase del certamen, que consistirá en un concurso-concierto en directo que se celebrará el jueves 5 de mayo en el Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna. El ganador del certamen obtendrá un trofeo y diploma, un premio en metálico de 300 euros y la ya mencionada posibilidad de representar a la Universidad de Zaragoza en el IV Certamen Musical G-9.

La Universidad de Zaragoza es parte integrante del Grupo 9 de universidades entre las que además se encuentran las universidades de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco y Pública de Navarra.

Bases: https://cultura.unizar.es/zerburock-2016-certamen-de-musica-universitaria-xvi-edicion-0