Las semifinales del concurso musical Ambar Z Music culminan este jueves, 28 de abril, a partir de las 21.00 horas, en el Centro Cultural Las Armas, con la actuación de los tres grupos y los dos DJ’s seleccionados. La organización informa de que se retrasa la fecha de la final, prevista para el próximo 13 de mayo, por problemas de agenda.

3 semifinal
Zaragoza.- Las semifinales del concurso musical Ambar Z Music culminan este jueves, 28 de abril, a partir de las 21.00 horas, en el Centro Cultural Las Armas, con la actuación de los tres grupos y los dos DJ’s seleccionados. Los grupos son B Quark, Victorious Fleet Commanders y Ducks y los Dj`s Illogical Response y Arrue.

El público asistente a esta tercera semifinal, como en las dos anteriores, al finalizar el concierto podrá votar al grupo y al DJ que más les haya gustado, y estos votos se tendrán en consideración, junto con la valoración del jurado profesional, para elegir los finalistas del concurso.

Desde la organización informan de que la fecha de la final del concurso, que inicialmente estaba prevista celebrarse el próximo 13 de mayo, se retrasa por problemas de agenda de los grupos que se están barajando para actuar como invitados, y la nueva fecha se anunciará oportunamente en cuanto esté cerrado el cartel de este concierto.

B QUARK

B QUARKB Quark nace bajo los mismos principios que sus equivalentes microscópicos: como un conjunto inquieto, sorprendente, ajeno al sentido que desde fuera se le intente dar. Robots bailando a ritmo de swing, ranas intrépidas, ermitaños en comunión con la naturaleza…

A través de composiciones complejas y detallistas, las historias y los estilos se suceden en el poliédrico repertorio de B Quark. Pero tampoco olvidan hacer referencias a sus influencias: en sus canciones podemos entrever guiños a, por ejemplo, Steely Dan, Ligeti, Tarkovsky o Kurt Vonnegut.

En mayo de 2015 B Quark graba un epé de 3 temas, disponible a través de la plataforma Bandcamp (http://bquarkmusic.bandcamp.com/) que incluye el videoclip de Funk Avenue. Tras su visita al estudio, se lanzan a dar conciertos, como en los “Vermús a la fresca” organizados por Aragón Musical en Las Armas, o telonando a grupos afines en inquietud, como los neoyorkinos Deep Sound Diver o los madrileños COSMOSOUL.

VICTORIOUS FLEET COMMANDERS

vfcÁlvaro Clemente, Jaime Comet, Juan María Gómez y Miguel Parroqué forman VFC. Desde las influencias del blues, stoner rock y el garage, VFC trae un espéctaculo sonoro difícil de igualar.

Bajo el sello de Wild Lion Records (Guillermo Sinnerman) han grabado su EP debut “Foundation”, el cual contiene 4 de los temas más potentes de esta banda.

DUCKS

DUCKSDucks es un grupo zaragozano de rock alternativo, formado por Alberto Asensio (voz), Gonzalo Azanza (guitarra), Alex Villota (guitarra), Álvaro Ángel (batería) y Javier Plaza (bajo). Ofrece un directo potente con plena interacción con el público. A pesar de su corta trayectoria, quedaron primeros en el Concurso de Bandas San Pepe 2015, en Zaragoza; segundos clasificados en el Concurso Nacional Interpeñas Pop-Rock 2015 y ganadores en la categoría de Música en el Concurso 4Artes con el tema propio ‘Last Call’.

Han pasado por varias salas zaragozanas como La Casa del Loco, The Cavern Prior, Sala Roxy… así como las archiconocidas salas Caracol (Madrid) y Razzmatazz (Barcelona) con gran afluencia de público.

 

ILLOGICAL RESPONSE

illogical photoIllogical Response es alias del Dj oscense David Gilaverte, un proyecto ambicioso que mediante el Freestyle y la creación de mash ups pretende escapar de las etiquetas musicales que actualmente dividen al público general. Sus sesiones son una combinación de los éxitos actuales de cualquier género y constantes referencias a nuestra historia musical, así el Rock, el Hip Hop, el Funky y la Electrónica comulgan entre sí para dar un espectáculo único y original que busca divertir, pero sobre todo sorprender al exigente público zaragozano.

Con esta declaración de intenciones busca transmitir que la buena música no entiende de géneros y que el arte del djing puede hacer interesante una sesión a los oídos de cualquier persona; dando igual el estilo, las modas y todo lo preestablecido a día de hoy por las radio fórmulas.

Es el Dj de El Barrio Records (proyecto auto-financiado, englobado en la cultura Reggae y Hip Hop). Acompaña en sus directos al cantante zaragozano Zeri Kruger. Actualmente están girando por la geografía española, luchando día a día para dar a conocer su música.

A su temprana edad a colaborado con varias de las fiestas de electrónica más punteras de Zaragoza, como Face Down Ass Up, Animal Club y Cabaret Voltaire

Esto le ha permitido compartir escenario con grandes artistas nacionales y locales como Ed is Dead, Dj Hazhe, Sweet Drinkz, Revolutionary Brothers, Ms Von Disko, Momo & Gordo del Funk, Meganimals, entre otros.

ARRUE

ARRUEDj y productor bilbilitano. Ha actuado en fiestas como Animal Club o Amec Cambrils y cuenta con varios EP en el mercado, recibiendo el apoyo de artistas como Atica, Zombie Kids o Subshock.

GRUPOS EMERGENTES

La celebración del concurso Ambar Z Music se ha aprovechado también para patrocinar y dar a conocer a nuevos grupos emergentes del panorama musical zaragozano, que actuarán en los centros cívicos Universidad y de La Almozara. El viernes 29 de abril lo harán en el C.C. Universidad Rude Bird y Proyecto Dharma. El sábado 14 de mayo será el turno de The Dry Aubergines , Lestrois y Endorphin Shot en el C.C. Almozara. Y, por último, Manuel de la Cueva, 21 Nevada y Cereal Killer actuarán el viernes 20 de mayo en el C.C. Almozara.