El viernes 15 de enero, a las 20:00 horas, sonarán las “Canciones desnudas, desde Nicaragua” del cantautor Ramón Mejía en el Centro Cívico Universidad (Zaragoza). Entrada: 7 euros.

perrozompopoEl hermanamiento León (Nicaragua) y Zaragoza trae hasta el Centro Cívico Universidad, con la colaboración de La Tapisca Producciones y el Ayuntamiento de la capital aragonesa, a Perrozompopo. Bajo este nombre se proyecta Ramón Mejia, cantautor nicaraguense, de una generación de cambios sociales e ideológicos que marcaron profundamente la brújula de su trabajo.

La guerra, la pobreza, los mártires, la bala de la dictadura, hombres y mujeres desaparecidas, la niñez, la marginación, la iglesia, el silencio, la corrupción, los hijos, la canción, la guitarra armada, el auto bus y el ladrón, el rostro silencioso de tanta gente del campo, la falta de letras y pupitres, los amigos, el amor, la desilusión, y las ideas que todavía existen debajo de los adoquines, se mezclan con la música de autor, el rock, la balada, el rap, el reggae, y otras influencias latinoamericanas, le dan geografía a esta nueva música que es el resultado, también, de todas estas transformaciones y vivencias nicaragüenses de una generación perdida.