El Auditorio de Zaragoza acogerá el próximo 9 de diciembre el espectáculo de la “Chicago Mass Choir” en un tributo especial a B.B. King. Con esta actuación, la gira “Sabadell Los Grandes del Góspel” hace una parada en Zaragoza. La gira lleva 25 años recorriendo diferentes ciudades de España llevando lo mejor del góspel americano.

sabadell gospel

El director territorial de Zona Norte del banco Sabadell junto al directo artístico del espectáculo

La Navidad se adelanta en Zaragoza al 9 de diciembre con la llegada de la gira “Sabadell Los Grandes del Góspel”. Concretamente, al Auditorio de la capital aragonesa llegará el coro “Chicago Mass Choir”, una banda de referencia mundial recién aterrizada desde Chicago, con un tributo a B.B. King, una de las leyendas de la música popular americana.

Durante todo el mes de diciembre, una veintena de ciudades de toda España acogerán este espectáculo que quiere vincular la música negra de iglesia americana con las formas contemporáneas. El director artístico, Luis Manjarrés, considera que el góspel es “un género donde la gente sale más contenta de lo que entro”.

La gira aterriza de nuevo en Zaragoza después de 25 años en cartelera en España. Manjarrés considera que una de las razones es que el góspel “ha contado desde el principio con el favor del público, probablemente la gente que fue al primer concierto estén yendo a los que estamos haciendo ahora”.

Conjuntamente con la “Chicago Mass Choir” actuará la “Coral Góspel Zaragoza”. Durante media hora, la coral zaragozana será la protagonista en el escenario. El espectáculo concluirá con un final de fiesta de los dos coros juntos cantando “Oh Happy Day”.

El góspel es una música vinculada a la emigración negra sureña en la ciudad de Chicago que transmitió un mensaje de esperanza en un tiempo histórico sin esperanza. Los grandes artistas afroamericanos más importantes, como Aretha Franklin o Michael Jackson, tienen su origen en el góspel.

Aquí en España, el góspel es considerado un “género muy estacional, muy de Navidad y tiene una vertiente muy familiar”, afirma Manjarrés. Ello hace que el repertorio de la gira sea “muy tradicional” con las típicas canciones de este género musical.

La gira también hará parada en Jaca, concretamente el día 8 de diciembre, con el coro “The Gospel Times”. La gira terminará el 23 de diciembre en Galicia y en La Rioja.

El director artístico y el delegado territorial de la zona norte del banco Sabadell, Pedro Sánchez, espera que el espectáculo sea todo un éxito como el año pasado.