Este jueves 9 de marzo se celebra la primera semifinal del concurso Ámbar Z Music en el Centro Musical Las Armas. Participan los grupos 98 Birds, The Hard Mama y Lady Banana, y los Dj´s DJ Nashh y PepóN Selektah.

collageambarz
Comienzan las semifinales del concurso Ámbar Z Music 2017. Tres grupos musicales y dos Dj’s actuarán el jueves, 9 de marzo, a partir de las 21,00 horas, en el Centro Musical Las Armas, y el público asistente podrá votar por quienes sean sus preferidos para pasar a la final. El orden de actuación será el siguiente:

CATEGORÍA GRUPOS MUSICALES:

98 BIRDS

98birdsLos zaragozanos 98 Birds hacen pop-punk. Su historia comenzó en una fiesta en la que tenían una guitarra y unas ganas enormes de pasarlo bien. Desde principios de 2016 no han dejado de repartir pop-punk por la ciudad. Dicen que “no tenemos mensaje, ni tampoco un excesivo talento musical, pero sí que sabemos cómo disfrutar y hacer que la gente disfrute con nuestra música y eso es lo único que necesitamos para seguir tocando”.

THE HARD MAMA

thehardmamaThe Hard Mama, joven grupo zaragozano que, para la fecha del 9 de marzo, acabará de estrenar su ep debut: “Fuck you, Pareto”. Beben de muchas fuentes, desde el rock clásico hasta el post-punk revival.

LADY BANANA

LadybananaDe las calles de Zaragoza surge Lady Banana, un joven pero contundente power-dúo femenino compuesto por Nerea (guitarra + voz) y Alba (batería + coros).

Desde sus comienzos, Lady Banana se ha dedicado a compartir escenario con grupos locales e internacionales de todo tipo. En febrero de 2015 prepararon su carta de presentación, In Rock We Trust, un disco de ocho canciones que presentaron en la Lata de Bombillas (Zaragoza) poco antes de marcharse a Londres para seguir dando mal por tierras anglosajonas. Una vez instaladas en la capital europea del rock, las zaragozanas tuvieron la ocurrencia de sacar púas y baquetas a la calle para tocar en plazas, avenidas y lugares emblemáticos de Londres. Hace un par de meses, y aprovechando su estancia en Londres, Lady Banana decidió meterse a grabar en un estudio analógico 100% british para materializar lo que será su nuevo EP Busking Problems.
CATEGORÍA Dj’S

DJ NASHH

djnashNacido en Zaragoza hace 38 años. Desde muy joven ya se sentía atraído por los discos de house y acid de la época que ponía su hermano en casa. Fue a mediados de los 90 cuando conoció la figura del dj en bares como Zeppelin, KWM Omapilé, Oasis. Ahí contemplaba admirado las buenas maneras de dj’s como Badi, Víctor del Guio, Muster, Santi B, Joseph Fine. Se impregnó de esa música y empezó a hacer sus pinitos en la habitación de su casa. Más adelante trabajo de dj en bares, pero sin llegar a profesionalizarse.
No obstante, siguió su afición por mezclar y hasta día de hoy, sigue escuchando nuevos sonidos y mejorando su técnica.

PEPÓN SELEKTAH

peponEs un dj zaragozano, especialista en Drum&bass y Jungle, aunque abarca otros estilos afines como el Dub, Reggae, Rap, Raggatek o Hardtek. Ya son más de 10 años los que lleva pinchando con sus vinilos, creando remixes, perfeccionando, aprendiendo Scrath y haciendo arder la pista de baile con sesiones divertidas, llenas de técnica, horas de dedicación y mucho Flow. Ha pinchado en pubs como el Fergus, el Malaka, La Botica, Vanitty, La Otra, A flama, La Dama China, El Zoo, Sala Boulevard, Sala Venus, la Pulga.… Locales, Centros Sociales y Freepartys por todo Aragón, Cataluña y Navarra, así como festivales: Pirineo Sur Winter festival, Mundo Libre Sound, XamorALarte…A mediados de 2016 se encierra en el estudio y empieza a preparar sus sesiones en formato digital, para poder evolucionar como Dj, incorporando nuevas técnicas y más dinamismo en sus mezclas.