Las Casas de Juventud y los PIEE del Ayuntamiento de Zaragoza tomarán la plaza del Pilar este sábado para dar a conocer sus actividades de ocio entre los jóvenes de la ciudad con “Zona Joven Zaragoza, Salimos a la calle”. Deporte, música, interculturalidad, nuevas tecnologías y un flashmob como plato fuerte serán los protagonistas. Los Gandules y Artistas del Gremio actuarán a partir de las 21 horas.

 

La concejal de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, y la educadora del IES Tiempos Modernos Eva Cris en la presentación. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

La concejal de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, y la educadora del IES Tiempos Modernos Eva Cris en la presentación. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Las Casas de Juventud y los Proyectos de Integración de Espacios Escolares (PIEES) del Ayuntamiento de Zaragoza, junto con miles de jóvenes, tomarán este sábado la plaza del Pilar para dar a conocer sus actividades de ocio en la segunda edición de “Zaragoza Joven Zaragoza, Salimos a la calle”. Las actividades se desarrollarán desde las 11.00 hasta las 23.00 horas.

“Nuestras actividades son muy conocidas en los barrios, pero pensamos que la ciudadanía no tiene muy claro que somos una gran red, que trabajamos todos juntos y que movemos a un montón de jóvenes”, ha destacado la educadora del IES Tiempos Modernos, Eva Cris. Por ello, han decidido demostrar “la gran cantidad de actividades” que llevan a cabo con una muestra de deporte, música, interculturalidad y nuevas tecnologías.

La zona deportiva se ubicará delante de la fachada del Ayuntamiento y en la plaza de La Seo y la actividad que atraerá todas las miradas será el “Bubble fútbol”, donde los niños tendrán que jugar a fútbol dentro de una burbuja que les reducirá su visibilidad. Además los jóvenes también podrán realizar malabares, spinning, jugger, body combat, datchball o zumba.

Dentro de las actividades de nuevas tecnologías e intercultura destaca la actividad que tendrá lugar de 11.00 a 14.00 horas: “Gadgets Arduino, Scratch e impresión 3D”. Cris ha querido destacar la importancia de esta actividad porque “las nuevas tecnologías están en nuestro día a día y los jóvenes podrán ser creadores y no solo usuarios”.

La jornada estará amenizada con ZJZ Rock Manta, donde los jóvenes podrán demostrar sus habilidades musicales. Además, también habrá espacio para la danza con una exhibición de Break Dance y con un gran flashmob que tendrá lugar a las 20.00 horas en la plaza del Pilar. El gran colofón musical llegará de la mano de Los Gandules y Artistas del Gremio, que actuarán a partir de las nueve de la noche.

Esta jornada, que cuenta con un presupuesto de 23.000 euros, es la segunda vez que se celebra y se espera que tenga “el mismo éxito” que la del año pasado, donde acudieron a la cita más de 10.500 jóvenes.

La concejal de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, ha destacado la labor de estos proyectos: “El Consistorio cuenta con una red de 26 Casas de Juventud que el año pasado atendieron a 9.666 jóvenes. Por su parte, las PIEES atendieron a 7.892 jóvenes”.

juventud1

A la presentación han acudido representantes de Casas de Juventud y de algunos PIEE. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza