El concierto se celebrará el próximo lunes, 19 de diciembre, a las 20,00 horas,  y contará también con la intervención del director Luis Antonio González, los directores de coro Elena Ruiz y Javier Garcés, las sopranos Olalla Alemán y la aragonesa Eugenia Boix, el contratenor Gabriel Díaz, el tenor José Pizarro y el barítono Jesús García Aréjula

musicos alteza
El próximo lunes, 19 de diciembre, tiene lugar la celebración del segundo de los dos conciertos programados fuera de abono de la XXII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño, a cargo de Los Músicos de Su Alteza, dirigidos por Luis Antonio González.

Al concierto, que tendrá lugar a las 20,00 horas, en la Sala Mozart, se unen el Coro Amici Musicae del Auditorio, dirigidos por Elena Ruiz y Javier Garcés, y un grupo de espléndidos solistas, entre los que figura la aragonesa Eugenia Boix. Juntos interpretarán obras de Antonio Vivaldi, José de Nebra y Johann Sebastian Bach.

Centenares de actuaciones en Europa y Amércia avalan a Los Músicos de Su Alteza como grupo de referencia en la recuperación e interpretación de la música barroca. Desde su comienzo cuenta con un sólido conjunto de cantantes e instrumentistas fieles al espíritu de recuperar, con renovado ímpetu, el repertorio barroco español y europeo.

En sus más de 20 años de vida han rescatado de archivos europeos y americanos importantes obras del rico patrimonio musical hispánico de los siglos XVII y XVIII, partiendo de las investigaciones de su fundador y director, Luis Antonio González.

El Coro Amici Musicae se creó en 1989, en la Escuela Municipal de Música de Zaragoza por quien fue su director hasta agosto de 2013, Andrés Ibiricu. El Auditorio de Zaragoza ha sido la entidad que le ha dado estabilidad y proyección a nivel nacional.

El coro ha interpretado repertorios que van desde el barroco al siglo XX y ha tenido la oportunidad de trabajar junto a orquestas y directoeres de gran prestigio nacional e internacional. Desde 2002 Amici Musicae cuenta con una escuela coral en la que actualmente participan más de 150 jóvenes, asegurando con ello la continuidad del proyecto. En 2016 nace una nueva iniciativa con el fin de trabajar específicamente con reconocidos directores de coro y promover la música coral a cappella, las ‘Jornadas Corales Amici’.

Luis Antonio González estudió en el Conservatorio de Zaragoza, las Universidades de Zaragoza y Bolonia y numerosos cursos de especialización en varios países europeos. Ha realizado más de 150 publicaciones, prestando especial atención a la práctica musical histórica y a la recuperación de la música española de los siglos XVII y XVIII. Coordina la investigación integral del Archivo de Música de las Catedrales Zaragozanas, uno de los más ricos archivos musicales históricos de España, y asesora la restauración de instrumentos históricos de la Diputación de Zaragoza. En su doble faceta de investigador e intérprete ha sido reconocido con numerosos galardones españoles e internacionales.