El escenario del Centro Cultural Manuel Benito Moliner recibirá a Los Secretos el viernes 17 de febrero en la actuación más destacada de un calendario que también incluye a la emergente estrella flamenca Rosalía y a El Sevilla, cantante de los Mojinos Escozíos. Producciones Viridiana presenta su última obra teatral, “Mantero”.

huesca febrero

El director de Producciones Viridiana, Jesús Arbués; la concejala de Cultura, Yolanda de Miguel; y el técnico de Cultura, Luis Lles, han presentado la programación de febrero en Huesca.

Los Secretos, la emergente estrella del flamenco Rosalía o El Sevilla, de los Mojinos Escozíos, son algunos de los nombres que pasarán por Huesca durante el mes de febrero dentro de las actividades culturales que organiza el Ayuntamiento. El escenario del Centro Cultural Manuel Benito Moliner se llenará de música, teatro y humor con referencias que llaman a la nostalgia y nuevos valores para todos los públicos. Además, la compañía Producciones Viridiana va a estrenar su nueva obra, “Mantero”.

Dentro del calendario de actividades brilla la actuación que realizará el veterano grupo madrileño Los Secretos el viernes 17 de febrero a las 22.30 horas. Se trata de una única actuación para la que ya se han comenzado a vender localidades al precio de 30 euros en horario anticipado, 35 en taquillas. Se espera un lleno como sucedió en las dos anteriores visitas de la banda, que presentará su nuevo disco, “Algo prestado”.

El otro nombre propio que ha destacado en la presentación de las actividades el técnico de Cultura del Ayuntamiento, Luis Lles, es el de la cantante Rosalía, que llegará el sábado 18 a las 22.30 horas acompañada por el versátil guitarrista y productor Raül Refree. Un dúo que une tradición flamenca con vanguardia. Las localidades cuestan entre 12 y 15 euros.

La música, protagonista en febrero, empezará a sonar el viernes con el concierto de la Unidad de Música de la Academia General Militar y, al día siguiente, con la final del Certamen Nacional de Jota “Ciudad de Huesca en el Palacio de Congresos. Les seguirán el zanfonista Germán Díaz y el guitarrista Antonio Bravo el viernes 10, el Día de la Lengua Materna el martes 21, Joaquín Pardinilla y su Sexteto el viernes 24 y el ciclo de Música en el Casino.

Producciones Viridiana estrena “Mantero” en Huesca el sábado 11 de febrero a las 18.00. Es un espectáculo pensado para mayores y niños a partir de 5 años con un único actor, Pedro Rebollo. Interpreta a un mantero que relatará historias de la mitología y la tradición popular mediterráneas con la única luz de su linterna. El resto de obras que se presentan son “La vida es sueño” del Teatro del Temple,Don Gil de las Calzas Verdes” de la Compañía Ensemble Bufo, “La comedia de los enredos” de El Gato Negro, “Fuga” de Oroel Teatro, “Retahilando” de Eugenia Manzanera y “El espantapájaros fantasma” de Mutis Teatro.

El humor lo pondrá El Sevilla, componente de la banda Mojinos Escozíos, con el monólogo “Reflexiones del Hombre Lengua”, programado el domingo 12 de febrero a las 18.30 horas. Las entradas cuestan 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla. La magia correrá a cargo de Toni Bright con “Volver a creer” el domingo 26 a las 19.00 horas, y entre el 16 y el 18 de febrero se va a desarrollar el ciclo de cine de montaña Banff Mountain Film Festival World Tour.