La decana banda de Los Suaves llenó anoche del jueves 15 de octubre la Carpa Principal de Interpeñas en su último concierto en Aragón. El recital rockero continuó con la banda aragonesa Tako, que no defraudó en su cita habitual con el público en las Fiestas del Pilar. El testigo lo toman este viernes dos clásicos españoles: Rosendo y M-Clan.

Los Suaves. Foto: Interpeñas

Los Suaves. Foto: Interpeñas

Los Suaves se llevaron todo el protagonismo de la noche del jueves en el Espacio Z Interpeñas, instalado en Valdespartera. La banda gallega rock hizo vibrar al numeroso público que se congregó en la Carpa Principal para darles la despedida tras 35 años de música. El grupo aragonés Tako puso la nota aragonesa en una jornada en la que también actuaron otras bandas como La Fania y Drunken Boys. Hoy, en el mismo recinto, es el turno de Rosendo y M-Clan.

Los Suaves saltaron al escenario de la Carpa Principal con la energía que les ha llevado al éxito durante más de 35 años de carrera musical, encadenando hasta cuatro canciones sin un mínimo descanso.

Con temas musicales como “Maneras de vivir”, “Dolores de llamaba Lola” y “Maldita sea mi suerte”, Los Suaves agradecieron el calor del público con más de una hora y media de concierto en el que no faltó ninguno de sus éxitos más sonados en toda la península.

Yosi, el cantante de la banda gallega, agradeció en repetidas ocasiones el apoyo incondicional del público, con un sincero “¡Adios, adiós!, gracias por estos 35 años”.

Tako. Foto: Interpeñas

Tako. Foto: Interpeñas

Alrededor de las 00.30 horas, el grupo aragonés Tako relevó a los Suaves en la Carpa Principal. Los rockeros volvieron a recibir el calor del público de Interpeñas y respondieron con el agradecimiento a la organización del pabellón, a todos sus trabajadores y a la gente que, año tras año, asiste a sus conciertos.

MÁS ACTUACIONES

Mientras los seguidores de Los Suaves vibraban con sus canciones en la Carpa Principal, la música no paró de sonar en el resto de zonas del recinto de Valdespartera. La Carpa de la Orquesta acogió la actuación de La Fania, mientras que Drunken Cowboys protagonizó una noche de rock en la Carpa de Grupos Aragoneses.

DOS CLÁSICOS PARA EL VIERNES 16 DE OCTUBRE

Los protagonistas de la noche del viernes 16 de octubre en el Espacio Z Interpeñas, en Valdespartera, son dos clásicos de la música española: Rosendo y M-Clan.

Rosendo Mercado, tras su paso por el grupo Ñu, comenzó su carrera en solitario en el año 1985. Con una dilatada experiencia, el artista madrileño llega a Zaragoza con tres discos publicados en la última década: “El endémico embustero y el incauto pertinaz”, “A veces cuesta llegar al estribillo” y, su último compacto, “Vergüenza torera”.

Por su parte, M-Clan es el famoso grupo de la década de los 90, integrado por el vocalista Carlos Tarque; Santiago Campillo y Ricardo Ruipérez, a las guitarras; Pascual Saura, con el bajo; Juan Antonio Otero, en la batería, e Iñigo Uribe, a los mandos del teclado.

El grupo aragonés A Contraverso, ganador del concurso de pop y rock organizado por la Federación Interpeñas de Zaragoza, ejercerá de telonero de estos dos grupos.

Y mientras, en la Carpa de la Orquesta, hoy será el turno de Nueva Alaska y en la Carpa de Grupos Aragoneses actuará Insolenzia. Además, como todas las noches, los deejays Rafa Torres y Moncho continuarán la marcha, tras el concierto de la Carpa Principal, con la Fiesta Locura.