La organización del Love Fest ha entregado este viernes a Arapaz el cheque con los beneficios obtenidos el pasado 22 de mayo. Arapaz ha recibido 12.730 euros que destinará a suministros de ayuda directa en los campos de refugiados en el Mediterráneo.

lovefest
La organización del Love Fest ha entregado este viernes a Arapaz el cheque con los beneficios obtenidos el pasado 22 de mayo en una jornada lúdica y reivindicativa en la que se trató de sensibilizar a la población sobre la urgencia de dar respuesta a las miles de personas que intentan llegar a las fronteras europeas huyendo de conflictos armados.

Arapaz ha recibido 12.730 euros que destinará a suministros de ayuda directa en los campos de refugiados en el Mediterráneo que posteriormente será gestionado por el Grupo de Ayuda a Refugiados de Zaragoza y Arapaz. El objetivo es enviar más de 50 palets con las donaciones que actualmente ha recogido el Grupo de Ayuda a Refugiados en Zaragoza y comprar en las localidades donde se encuentran los campos de refugiados el material que sea más necesario en el momento del viaje.

Casi 3.000 personas se pasaron por la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza a lo largo de las doce horas de actividades del II Love Fest en el que participaron 250 artistas en más de 70 actividades programadas y que fue posible gracias al trabajo voluntario de más de 60 personas. La solidaridad y la variedad de un talento multidisciplinar dentro de diversas artes hicieron posible el éxito de la jornada.

La organización estuvo a cargo de la asociación cultural Amankay, el Grupo Almagato, la Asociación de Salas Aragón en Vivo, la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón, el grupo Ayuda a Refugiados en Zaragoza dentro de la red social Facebook y más de 40 colectivos artísticos, políticos, sindicales y religiosos agrupados en la plataforma Zaragoza Acoge, con el apoyo del área de Cultura y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza.