“Al son de Broadway” llenará el Auditorio del Parque de Los Fueros – Ricardo Eced en Teruel el viernes 17 de junio. Más de 400 músicos recordarán las melodías de conocidos musicales en el Festival de fin de curso de la Escuela de Música de Teruel.

teruel brodway

Más de 400 músicos participarán el viernes 17 de junio en el festival de fin de curso de la Escuela Municipal de Música ‘Antón García Abril – Ciudad de Teruel’ que junto a la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia ha organizado un gran concierto en el Parque de Los Fueros – Ricardo Eced bajo el título “Al son de Broadway”. El espectáculo comenzará a las 19 horas y la entrada es libre.

Según ha explicado el presidente de la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia, Sebastián Guitarte, éste es el sexto año en que se organiza un gran festival de fin de curso, recordando que los dos primeros años se celebró en la Plaza de Toros, basado en el cine, y los dos siguientes con pasacalles por el centro de la ciudad, y el año pasado ya se actuó con melodías Disney en el auditorio del parque, que tiene capacidad para unas 3.000 personas.

El acto, que durará sobre una hora y cuarto, incluirá piezas de nueve musicales, finalizando todos juntos en el escenario con Los Miserables. Actuarán todas las agrupaciones de la escuela y de la asociación.

El director de la escuela, Antonio Civera, ha recordado que este festival se celebra en el entorno del Día Internacional de la Música (21 de junio). “Es parte de nuestra misión al formar parte de la red de escuelas UNESCO, debemos consolidar estos días, y qué mejor manera de hacerlo que actuando todos juntos”, explica, añadiendo la importancia de que los más pequeños vean tocar en agrupaciones a los mayores.

El espectáculo “Al son de Broadway” está organizado por la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia y la Escuela Municipal de Música ‘Antón García Abril – Ciudad de Teruel’ con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel y Caja Rural de Teruel. En esta ocasión, agradecen también la colaboración de Tobogán y Colibrí, que actuarán como nexo de unión entre las distintas actuaciones, y la siempre buena disposición de Jesús Puerto que se ocupa del sonido y la iluminación.

Los concejales de Educación, Mª Carmen Muñoz, y Cultura, José Luis Torán, han animado a los turolenses a asistir al festival y disfrutar con la puesta en escena de estos musicales.