Un total de 85 jóvenes, de entre 12 y 17 años y que pertenecen a 19 bandas, participan hasta el próximo 9 de agosto en la edición 26 del Campamento de Músicos Juveniles. Esta iniciativa se celebra en la colonia Polster de Alcalá de la Selva. Una iniciativa diferente que une a asistentes con una misma afición: la música.

Participan un total de 85 alumnos

Participan un total de 85 alumnos

Un total de 85 jóvenes, de entre 12 y 17 años y que pertenecen a 19 bandas de música repartidas por toda la provincia de Teruel, participan desde este sábado y hasta el próximo domingo en el XXVI Campamento de Músicos Juveniles que se celebra en la colonia Polster de Alcalá de la Selva.

Esta lunes el diputado de Presidencia de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Alberto Izquierdo, y el responsable provincial de la Colonia Polster, Juan Ciércoles, se han desplazado hasta esta localidad para conocer de cerca el trabajo que realizan estos jóvenes.

“Se trata -ha recordado Alberto Izquierdo- de una oportunidad para mejorar su técnica instrumental pero también de una ocasión única para convivir, trabajar en equipo y sobre todo disfrutar de esta comarca tan espectacular como es Gúdar-Javalambre”.

El diputado Ciércoles ha señalado también la importancia de que la juventud “esté en contacto con la música, trabajen en equipo y puedan crear” música para llevarla por la provincia y fuera de ella. Con esta nueva edición desde la DPT se quiere mostrar “su compromiso con la cultura pero también con la formación de sus jóvenes al fomentar valores como el amor por la música”.

El equipo de profesores por su parte está integrado un total de 20 personas: once profesores de música, siete monitores de tiempo libre, la directora de tiempo libre y el coordinador del campamento. Todos ellos integrantes a su vez de bandas de música, a excepción de la directora de tiempo libre.

Ian y Alba son dos de los participantes en esta edición número 26 de campamento y ambos han coincidido en señalar que es un campamento “diferente”, y especial ya que a todos ellos les une la afición por la música. Además, han destacado que es una “forma muy buena” de hacer amigos, conocer a la gente de la provincia y pasar unos días “estupendos”.

De hecho, el trabajo que desarrollan los jóvenes en su día a día está dividido en dos partes: la musical, donde hay una parte técnica, otra de trabajo de música de cámara y otra de ensayo de banda; y la de tiempo libre, donde se desarrollan talleres y veladas, juego nocturnos y diversas salidas para conocer el entorno de la comarca Gúdar-Javalambre.

El sábado 8 de agosto, está previsto que los jóvenes ofrezcan un concierto de Música de Cámara y el domingo 9, a las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Alcalá de La Selva, realizarán el concierto Final.