Más de 100 actores y músicos interpretarán la obra “La verbena de la Paloma” para apoyar a la asociación de Aspanoa. Una zarzuela solidaria que se llevará a cabo el martes 8 de diciembre en el Teatro Principal de Zaragoza. El espectáculo, organizado por la Banda municipal de Música de Azuara, ha vendido todas las entradas.

aspanoa1
Más de 100 actores y músicos, profesionales y amateurs, se subirán a las tablas del Teatro Principal de Zaragoza por una buena causa. Este martes, 8 de diciembre, todos ellos interpretarán la zarzuela “La verbena de la Paloma”, en apoyo a los niños con cáncer.

El espectáculo, organizado por la asociación de padres de niños oncológicos de Aragón, Aspanoa, y la Banda municipal de Música de Azuara, han trabajado durante dos años en este proyecto, que ha vendido todas sus entradas en un solo día.

El presidente de Aspanoa, Miguel Casaus, ha recordado que actividades como estas suponen una “gran ayuda” ya que no solo les permite captar nuevos fondos sino también que los niños y las familias “pasen un buen rato”, es decir, cumplir el objetivo de la asociación de “mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer”.

Casaus ha explicado que el 60% de los ingresos de la asociación se consigue con estas actividades como el partido de veteranos del Real Zaragoza. Por ello, los diez euros de donativo de las entradas se destinarán a sufragar los servicios de Aspanoa.

El director de la banda municipal de Azuara, Rafael Rodrigo, ha asegurado que se trata de un proyecto basado en “ilusión, esfuerzo y trabajo” que compromete a diferentes disciplinas artísticas. Rodrigo ha asegurado que han contado con la participación de los 35 músicos de su banda, apoyos de bandas de otras localidades como Calatayud o Alagón, una pianista, el coro de Alagón con sus 20 participantes, un grupo de seis bailarinas, el bailaor Javier Durán y un elenco de 22 actores y actrices.

Rodrigo ha afirmado que el resultado del trabajo es “un corazón pequeño que se ha ido haciendo cada vez más grande para cumplir el objetivo de llenar el Teatro Principal y sacar una aportación económica para la asociación”.

azuaraASPANOA

La asociación Aspanoa tiene 27 años de historia y cuenta con 2.700 socios. Cada año ayuda a 40 menores a los que se les acaba de detectar un cáncer. Además la asociación ofrece un amplio catálogo de servicios para intentar mejorar la calidad de vida como un alojamiento gratuito para aquellos núcleos familiares que tienen que desplazarse hasta Zaragoza para que sus hijos reciban el tratamiento.

En este sentido la asociación cuenta con trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas, musicoterapeutas y encargados de voluntariado.