La agenda cultural de invierno de Barbastro va tocando a su fin pero, antes de despedirse, tiene reservado uno de sus platos fuertes, el concierto de Mikel Erentxun. El ex vocalista de Duncan Dhu, llega a Barbastro el 19 de marzo para presentar su último trabajo, Corazones, que le está llevando de gira por todo el país. 

Mikel Erentxun
Con una de las trayectorias más apuntaladas del pop-rock escrito en español, el cantante vasco visita la ciudad del Vero el sábado 19 de marzo para presentar el que denomina su proyecto más personal y el más original de los que ha producido. Dieciséis historias escritas en primera persona y cuya música realiza un recorrido por todas sus influencias (Beatles, Wings, Dylan…).

Las entradas, cuyo precio es de 12 euros anticipadamente y de 18 euros el día del concierto, pueden adquirirse anticipadamente en las oficinas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, ubicadas en el Centro de Congresos, los días laborables de 10 a 14 horas, y en la taquilla del Centro de Congresos los días 17 y 18 de marzo de 19 a 20.30 horas y dos horas antes de la función, prevista para las 22.30 horas, y en los portales www.ticketea.com y www.ticketbell.com. También pueden reservarse en el Área de Cultura, en el teléfono 974316959 y en entradas@barbastro.org.

Gira Corazones 2016

La gira Corazones 2016 surgen del disco del mismo nombre, producido a medias con Paco Loco (Bunbury, Nacho Vegas, Australian Blonde…) en su estudio del Puerto Santa María (Cádiz). Entre los dos han grabado prácticamente todo el álbum: Paco Loco guitarras y teclados, y Mikel Erentxun baterías, bajos, guitarras y voces. El resultado es un disco muy artesanal, con un sonido terriblemente personal y distinto. Mezclado por John Agnello (Dinosaur Jr, Kurt Vile, Mark Lanegan…) y masterizado por Greg Calbi (John Lennon, REM , The War On Drugs…).

Partiendo de las coordenadas sonoras del artista vasco, Paco Loco da una vuelta de tuerca a su sonido y lo lleva a cotas completamente inéditas: baterías ladeadas, guitarras y voces registradas desde la lejanía, originales sonidos de teclado… Un montón de elementos que, en suma, dan como resultado el que posiblemente sea su disco más original.
Erentxun, con más de tres décadas sobre los escenarios, es autor de algunos de los temas más importantes de la historia de la música española. Recientemente ha participado en el programa A mi manera, que emite La Sexta, junto a otros artistas como Manolo Tena, Antonio Carmona o Marta Sánchez.