Musethica lanza su programa Mastering Performance, en el que los cuartetos seleccionados recibirán clases magistrales de profesores invitados realizarán alrededor de diez conciertos en centros sociales de Zaragoza. El estreno será este lunes 21, a las 20.00 horas, en el Auditorio de Zaragoza, con el cuarteto coreano Moa.

cuartetomoa
Aragón Sounds / Zaragoza.- El lunes 21 de diciembre, a las 20.00 horas, el proyecto de formación de intérpretes de cámara e inclusión social Musethica, ofrecerá un concierto del cuarteto Moa en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. En esta ocasión, junto al cuarteto coreano actuará Avri Levitan, fundador de Musethica, interpretando a Ravel y Dvořák.

El cuarteto Moa fue fundado en Corea del Sur en 2014 y está formado por Sehoon Ahn (violin), Sanghee Ji (violín), Sangyoon Lee (viola), Jinho Hong (chelo). Actualmente el cuarteto estudia en la Hochschule fur Musik und Theater de Würzburg (Alemania), realizando regularmente conciertos en Alemania, Italia, Francia y Corea del Sur.

Con esta actuación del cuarteto Moa, arranca la programación de la primera edición del Musethica Mastering Performance Program, un nuevo programa lanzado por Musethica, en el que los cuartetos seleccionados recibirán masterclasses de profesores invitados y realizarán entre 10 y 12 conciertos, con una gran presencia en centros sociales de Zaragoza.

Durante su estancia en Zaragoza, el cuarteto hará uso de diferentes espacios de Etopia Centro de Arte y Tecnología para realizar sus ensayos y recibir clases impartidas por profesores de la talla de Fernando Arias, Cuarteto Quiroga o Avri Levitan, actividades que serán abiertas al público. Además, entre 11 al 21 de diciembre realizarán un total de 10 conciertos, de los cuales siete serán en centros sociales: dos en el Colegio de Educación Especial Rincón de Goya, dos en el Colegio La Purísima de niños sordos, uno en la Fundación Cruz Blanca, otro en la Residencia IberCaja-Rey Ardid Juslibol, y, por último, un concierto en la Residencia de Mayores Delicias, gestionada por Fundación Rey Ardid.

Los fondos recaudados en el concierto de la Sala Luis Galvé servirán para continuar con la labor de este programa reconocido internacionalmente, que permite acercar la música clásica a distintas audiencias y ejercitar la capacidad de intuición de instrumentistas de todo el mundo. Para aquellas personas que deseen colaborar pero no puedan acudir a esta cita, Musethica ha puesto en marcha un sistema de donativos en fila cero, recogiendo las aportaciones a través de la cuenta de La Caixa ES12 2100 8964 5622 0035 7973.