El sábado, 19 de marzo, la Fundación celebra el primer aniversario de la inauguración de su sede con una jornada de puertas abiertas (de 10.30 a 14 horas), música en directo con María José Hernández, Francho Sarrablo y Diego Escusol, y un adelanto de varios temas del disco “Labordeta inédito. En el jardín de la memoria”

labordeta
El próximo sábado, 19 de marzo, se celebrará el primer aniversario de la inauguración de la sede y de la zona expositiva de la Fundación José Antonio Labordeta con una jornada de puertas abiertas (de 10.30 a 14 horas) en la que se podrán escuchar, en primicia, algunos de los temas del disco “Labordeta inédito. En el jardín de la memoria” (aunque físicamente aún no esté disponible, ya que saldrá a la venta en abril), y se sucederán las actuaciones musicales de María José Hernández, Francho Sarrablo y Diego Escusol, cantautores muy influidos por Labordeta.

Este sábado hace un año que inauguró la sede de la Fundación José Antonio Labordeta y el espacio expositivo permanente que alberga toda la esencia y legado del músico, escritor y político aragonés, a través de un recorrido por su vida, por su obra en diferentes facetas creativas, y por el tiempo que le tocó vivir.

La zaragozana calle Mariano Barbasán, 5 (entrada por la calle Latassa) acoge todo el espíritu del querido y recordado autor (Zaragoza 1935-2010), una de las personalidades aragonesas más importantes del siglo XX. Su recuerdo sigue hoy más vivo que nunca, aquél que hizo posible que varias generaciones soñaran con un Aragón más libre, más justo y solidario. Sus objetos personales, sus canciones, sus libros, su inseparable guitarra… se exponen desde hace un año en su sede, acompañados de fotografías y textos que ayudan al visitante a conocer a fondo su vida y sus creaciones, una obra que contribuyó al pluralismo ideológico y a la consolidación y desarrollo de la libertad y de la cultura.

La Fundación José Antonio Labordeta es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal recordar, estudiar, preservar y difundir la obra, el pensamiento y la memoria del escritor, músico y político aragonés. Horario para visitar su sede (calle Mariano Barbasán, 5 – entrada por la calle Latassa: de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas. Los jueves también por la tarde, de 17.30 a 20.30 horas. Entrada: 1 euro.

El sábado, día 19 de marzo, la entrada es libre y gratuita de 10.30 a 14 horas.