El Ayuntamiento de Teruel ha organizado diversas actividades para las noches estivales. Cine de verano, el Ciclo de Músicas Mudéjar y Festifalk forman parte del programa cultural. Las actuaciones musicales se desarrollarán en la emblemática plaza de la Catedral, mientras que el cine de verano será en el parque de Los Fueros.

Ha sido presentada la programación cultural de verano del Ayuntamiento de Teruel.

Ha sido presentada la programación cultural de verano del Ayuntamiento de Teruel.

“El Renacido”, “Los Juegos del Hambre. Sinsajo (2)” o las actuaciones de Alan Chehab Quartet y La Canalla, además del folclore de Paraguay son algunas de las propuestas del programa cultural organizado por el Ayuntamiento de Teruel para las noches de julio y agosto. Cine de verano, Ciclo de Músicas Mudéjares y Festifalk son los tres ciclos que se desarrollarán a partir del próximo jueves 28 de julio.

 

En cuanto al Ciclo de Músicas Mudéjares, Fito Rodríguez, organizador del mismo, ha comentado que las novedades de esta nueva edición son que los conciertos serán los miércoles “para no confundir al público” ya que antes se celebraban en martes o jueves, dependiendo del Cine de verano y, además, las actuaciones “vuelven a la calle, a la emblemática plaza de la Catedral”. Todos los conciertos tendrán lugar a las 22.30 horas.

En este ciclo, además de las actuaciones de Alan Chehab Quartet y La Canalla, también se podrá disfrutar de los aragoneses Trivium Klezmer, que presentarán su nuevo espectáculo.

Finalmente, en el programa cultural de verano también hay previstas las actuaciones de folclore de Paraguay y de Eslovaquia que forman parte de Festifalk.