La Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia ha fundado la Orquesta Sinfónica de Teruel. Para celebrarlo, este domingo 17 de abril ha organizado un concierto gratuito a las 12.00 horas en el Teatro Marín. Por el momento, la agrupación cuenta con unos 40 músicos desde jóvenes de catorce años hasta jubilados.

La orquesta se presentará con un concierto gratuito este domingo 17 de abril a las 12.00 horas en el Teatro Marín

La orquesta se presentará con un concierto gratuito este domingo 17 de abril a las 12.00 horas en el Teatro Marín

“La ciudad de Teruel está de enhorabuena ya que no todos los días se puede anunciar el nacimiento de una nueva formación musical como es una orquesta sinfónica”. Así lo ha destacado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, José Luis Torán, quien ha felicitado a la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia por la iniciativa.

La Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Teruel cuenta con unos 40 músicos y combina la cuerda, viento y percusión a un nivel muy alto para tratarse de personas que se dedican a la música de forma amateur”, según ha explicado el presidente de la asociación, Sebastián Guitarte, quien ha destacado el buen trabajo desarrollado por el director de la orquesta, Alberto Navas.

Según Navas, se trata de un proyecto “muy grande” para la ciudad. “Desde el primer día fue una auténtica sorpresa ya que el resultado fue fantástico desde los primeros ensayos”, ha afirmado. La orquesta se presentará con un concierto este domingo 17 de abril a las 12.00 horas en el Teatro Marín, con entrada gratuita.

El repertorio incluye movimientos conocidos de sinfonías como La Pastoral de Beethoven y piezas más modernas como musicales o bandas sonoras. La orquesta está formada por músicos desde los catorce años hasta jubilados.

La Asociación Musical Banda de Música Santa Cecilia cuenta con varias agrupaciones, como la propia Banda de Música, el Coro Santa Cecilia, el Grupo de Música Tradicional, la Camerata Santa Cecilia, la Santa Cecilia Sax Ensemble, y ahora se une la Orquesta Sinfónica. En el futuro pueden surgir otro tipo de agrupaciones, como una Big Band o un grupo de guitarras.

“Esta orquesta sinfónica va ser todo un orgullo para la ciudad de Teruel”, ha concluido Navas.