La Fundación Excelentia ha creado en Aragón los I Premios Excelentia que reconocen el apoyo a la Cultura y la Música Clásica. Aragón se suma de esta manera a un reconocimiento que recibió en su primera edición SM la Reina Doña Sofía el pasado mes de septiembre.

cabecera-2-300x115

 

El presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, presenta los I Premios Excelentia en Aragón de apoyo a la difusión de la cultura y la música clásica con el objetivo de premiar la trayectoria y la labor de diferentes profesionales e Instituciones que destacan en diferentes sectores de la sociedad.

Los premiados se darán a conocer mañana en la rueda de prensa para cada una de las 7 categorías de los Premios Excelentia y que incluyen:

– A la trayectoria musical
– A la comunicación
– Impulso a la música coral
– Al Joven talento musical
– Mejor proyección de Aragón en el exterior
– A la integración cultural
– A la responsabilidad social corporativa

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 24 de octubre coincidiendo con el concierto que organiza la Fundación Excelentia en la Sala Mozart del Auditorio. El genial violinista Vadim Repin interpretará el concierto para violín y orquesta número 1 de Bruch junto con la New York Chamber Orchestra, todo ello bajo la dirección de Kynan Johns. Además, en el concierto se interpretará la obertura de las Bodas de Fígaro de Mozart y la Sinfonía número 3 “Escocesa” de Mendeslsohn.