Neverhood, grupo cuyos componentes provienen de Madrid y de Zaragoza, se proclamó ayer ganador del X Concurso Nacional Pop Rock que organiza la Federación Interpeñas Zaragoza en una emocionante noche en la que las cuatro bandas que pasaron a la final – Perdiendo los papeles, Sueños de Locura, Neverhood y Synchronical- obtuvieron un merecido reconocimiento. 

 

final interpenas

Organización, jurado y grupos premiados en el X Concurso Pop Rock Interpeñas. Foto: Luis Lorente

Cuatro grupos son los que pasaron a la gran Final del X Concurso Nacional Interpeñas, que tuvo lugar este viernes, 22 de abril, en el marco de las Fiestas de Primavera. Perdiendo los papeles, Sueños de Locura, Neverhood y Synchronical. Difícil se le planteaba al jurado y al mismísimo público, que era el encargado de otorgar, con sus votos, el tercer premio.

Desde las 22 horas, las cuatro bandas tuvieron 30 minutos para demostrar una vez más sus habilidades y calidad musical sobre el escenario. Tras una noche larga y emocionante y tras la actuación de “El Drogas”, llegó el momento de salir de dudas. Alberto Guardiola, director del programa “Comunidad Sonora” de Aragón Radio, fue el encargado de ir desvelando los resultados manteniendo la emoción de una carpa (Parque Torre Ramona) entregada.

Así, llegó la primera mención, el premio del público: “Neverhood” fue el grupo más votado por el numeroso público que asistió a los conciertos. Se alzaba pues con el tercer premio. Los bilbilitanos Perdiendo los Papeles consiguieron alzarse con el segundo premio del X Concurso Pop Rock Interpeñas. Gran banda y enorme proyección. Continuaba la emoción. Llegó el momento de conocer el primer premio, que lleva consigo la actuación en la carpa Principal del Pabellón Interpeñas Zaragoza en las Fiestas del Pilar. Sonó el nombre de Neverhood, de nuevo.

Braulio Cantera, Patxi, presidente de la Federación Interpeñas Zaragoza, y hombre de gran corazón, se metió en la piel de todos los que allí estuvieron viviendo una gran final. Una vez conocidos el primer y el segundo puesto, no dudó un instante en anunciarnos a todos que Sueños deLocura y Synchronical merecían, por méritos propios, por su espíritu y por su calidad, obtener un sincero reconocimiento. Puesto que Neverhood ya tenía en sus manos la primera posición, se consideró que el tercer premio debía ser, compartido, para estas dos grandes bandas.

Gran noche. Gran final. Enhorabuena a todos!

neverhood

Neverhood, ganadores del X Concurso Nacional Pop Rock Interpeñas 2016

(Próximamente, la crónica en imágenes de la final del X Concurso Nacional Pop Rock Interpeñas)