El Teatro Principal recibe la Gala Lírica en Homenaje a la soprano aragonesa Pilar Lorengar. La actuación, que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre, cuenta con las voces de diez de las mejores sopranos españolas. Además, el día 2, Ainhoa Arteta dará un recital y, tras su actuación, tendrá lugar un coloquio con las artistas.

homenaje pilar lorengar
La Gala Lírica Homenaje Pilar Lorengar, enmarcada en los actos de celebración del XX aniversario de la muerte de la soprano aragonesa, se celebrará el próximo 3 de noviembre en el Teatro Principal.

El espectáculo que presenta el Principal cuenta con “las principales sopranos españolas del momento”, según ha apuntado el presidente de la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta, Alejandro Martínez. Además, ha añadido, “las diez sopranos participan en este homenaje a Pilar Lorengar de forma desinteresada”.

El repertorio musical del que podrán disfrutar los asistentes, a las 20.30 horas, será “un repertorio íntegramente lorenganista tanto en zarzuela como en ópera”, ha asegurado el miembro de la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta Sergio Castillo.

Como cambio de última hora, la soprano Ainhoa Arteta, que por “problemas de agenda” no podrá estar el día 3, actuará en el Teatro Principal el día 2. Arteta dará un “breve” recital que culminará con un coloquio final. Al coloquio asistirá junto con algunas artistas que actuarán el día 3 en la gala.

“Como creemos que es de justicia, todas las personas que hayan adquirido una localidad hasta el día de hoy para asistir al concierto del día 3 podrán recoger en taquilla una invitación para asistir al evento del día 2”, ha informado Alejandro Martínez.

La actuación de las artistas estará acompañada por la Orquesta Reino de Aragón. Por su parte, Ainhoa Arteta contará con la compañía del pianista Rubén Fernández.

El precio de la gala lírica, organizada por la Asociación Aragonesa de Ópera Miguel Fleta, es de 15 euros.