La principal plataforma de lanzamiento de los grupos musicales jóvenes de Aragón, PopyRockiMás, se pone en marcha de nuevo. Las inscripciones podrán realizarse desde el 15 de septiembre hasta el 10 de octubre. El concurso está dirigido a jóvenes músicos, solistas y grupos de música, de entre 14 y 35 años. El ganador recibirá 3.000 euros.

Un año más los grupos de música de Aragón cuyos componentes tengan edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, tienen un espacio inigualable en Zaragoza para dar a conocer sus propias composiciones y recibir un impulso definitivo en su trayectoria musical, ya que arranca PopyRockiMás 2016. La principal plataforma de lanzamiento de los grupos musicales jóvenes de Aragón se pone en marcha con nuevas sorpresas y premios.

PopyRockiMás es un concurso organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y cuenta para esta nueva edición con la colaboración de El periódico de Aragón, Radio Zaragoza-cadena Ser, ZGZ Conciertos e Instrumentos musicales Bosco.

Los grupos de música interesados en participar lo podrán hacer a través de la web www.popyrockimas.es del 15 de septiembre al 10 de octubre. Una vez realizada la inscripción, cada grupo dispondrá de un espacio en la página web del concurso en la que podrá escucharse su propuesta musical para que el público conozca así todas las bandas presentadas, y pueda decidir junto con un jurado profesional qué grupos pasan a la siguiente fase.

La fase de actuaciones en directo se realizarán en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel a lo largo del mes de noviembre. Las semifinales tendrán lugar los días 5 y 12 de noviembre y la gran final el 26 de noviembre.

Los premiados obtendrán hasta 3.000 euros en material musical, podrán grabar un videoclip profesional y formarse con clases especializadas. También habrá un segundo premio, un Premio Especial del Servicio de Juventud Música en la Red y un Premio Especial a la Mejor Propuesta Joven.

A los ocho finalistas se les obsequiará con un bono de un mes para la utilización de un box libre en el Centro de Artes para Jóvenes el Túnel a disfrutar en el plazo de un año desde el 1 de diciembre de 2016.

Los interesados pueden consultar las bases del concurso en: www.popyrockimas.es.

Entre los requisitos, los interesados deben saber que el concurso está dirigido a músicos jóvenes, solistas y grupos de música, de entre 14 y 35 años. Todos los participantes deben ser nacidos o residentes en Aragón en la actualidad y al menos el 75% de los componentes debe tener la fecha de nacimiento comprendida entre el 1 de enero de 1981 y el 31 de diciembre de 2002. Se admitirán a concurso todos aquellos grupos o solitas que presenten canciones de: Rock, Pop, Indie, Rap, Techno, Heavy, Metal, Punk, Soul, Funk, Reagge o de cualquier estilo que se pueda conisderar música mode.

Para todos los inscritos en el concurso se realizará un sorteo de tres bonos de un mes en local semiequipado de 6 horas semanales de ensayo. El plazo de inicio de uso del citado premio será de tres meses a contar a partir del 1 de diciembre de 2016.