El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado que propondrá que una calle de la ciudad lleve el nombre del vocalista y compositor Sergio Algora. ZaragozaFelizFeliz inició una petición de firmas con este propósito.

algoraEl consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado este viernes que propondrá que una calle de la capital aragonesa lleve el nombre del vocalista y compositor Sergio Algora, fallecido hace siete años.

Rivarés recoge así el guante lanzado por ZaragozaFelizFeliz, fanzine online, quien inició en change.org una petición de firmas pidiendo que una vía de la ciudad llevase el nombre del artista.

Algora fue vocalista y compositor de El Niño Gusano, Muy Poca Gente y La Costa Brava; poeta, dramaturgo, articulista y narrador. En la petición de firmas, el fanzine destaca que el artista “ya es el icono de varias generaciones” y “referente de músicos, escritores y público en general”.

sergioDesde ZaragozaFelizFeliz creen que apostar por la cultura “también es hacer política” y así se lo han querido hacer saber al Ayuntamiento. Consideran que Zaragoza debe defender “con orgullo” y “hacer perdurar” su patrimonio cultural más valioso: sus artistas.