El festival Rave in the River por un lado, y los cantantes Dasoul y Danny Romero, que se unieron para la ocasión, fueron las primeras estrellas de una  nueva edición de River Sound Festival. En la carpa aragonesa se pudo disfrutar de Milicia y Alien Roots, mientras que en la de verbenas, Vendetta fue la orquesta que inauguró estas Fiestas del Pilar.

Foto: Almozara

Foto: Almozara

Anoche comenzó River Sound Festival, el evento musical que en solo dos años se ha convertido en un clásico de las Fiestas del Pilar. Por delante nos esperan 9 días de  buena música donde se darán cita cientos de artistas del panorama nacional e internacional, con la intención de conseguir el mejor ambiente para que los maños y los visitantes disfruten al máximo de la noche zaragozana.

Este año el Parking Norte Expo cuenta con varias novedades, entre las que destacan la separación del recinto en dos zonas. Durante los días más grandes de las fiestas, en cada una de ellas se ofrecerá un concierto, multiplicando la oferta por dos. Esta primera noche el hardcore y el electro-latino dividieron a un público con gustos musicales muy diversos. El festival Rave in the River por un lado, y los cantantes Dasoul y Danny Romero, que se unieron para la ocasión, fueron las primeras estrellas de una  nueva edición de River Sound Festival.

En la carpa aragonesa se pudo disfrutar de Milicia y Alien Roots, mientras que en la de verbenas, Vendetta fue la orquesta que inauguró estas Fiestas del Pilar.

Rave in the River volvió a demostrar que Zaragoza es la capital española del hardstyle, como ratificaron la mayoría de artistas. Entre ellos destacaron Brennan Heart y Radical Redemption, ambos en el top 100 del listado 2014 de los mejores DJs realizado por la prestigiosa revista DJmag. Además, las actuaciones de Digital Punk, que presentaba su gira Unleashed en nuestro país, o el veterano The Prophet hicieron las delicias de los miles de fieles de la música hardcore que bailaron sin descanso hasta el amanecer.

brennan

Brennan Heart. Foto: Almozara

Los DJs españoles también tuvieron su cuota de protagonismo. Arzadous, Teyo y Deeperz abrieron el espectáculo mostrando el himno de la Rave in The River 2015, mientras que Dani BPM lo concluyó, demostrando que nuestros DJs pueden codearse con los grandes.

En el Escenario 2, y con un estilo radicalmente opuesto, los canarios Dasoul y Danny Romero nos trajeron algunos de los últimos éxitos del electro latino. Canciones que han llenado las pistas de baile durante el pasado verano como “Él no te da” o “Bandida”, son la carta de bienvenida de dos artistas que están triunfando en nuestro país y que en la noche de ayer mostraron su lado más cercano con el entregado público zaragozano. Especialmente llamativo fue el momento en el que ambos coincidieron en un escenario por primera vez, y el pequeño tributo de Dasoul a la música latina, cogiendo prestados algunos temas de moda.

Este sábado 10 de octubre seguirá la fiesta tras la celebración del pregón. La música electrónica llegará de la mano de Global Music, un evento que concentrará a DJs de la talla de Umek o Cristian Varela; mientras que en la Zona 2 volverá el asturiano Melendi a ofrecernos los temas de su nuevo álbum “Un alumno más”, así como sus grandes éxitos, que ya son clásicos del pop-rock nacional.