Se grabará en febrero un concierto de tres grupos, Jardín de la Croix, Psychosound y Solid Relax Project, en el Cine Maravillas

sonicarte

La asociación Sonicarte ha iniciado un proceso de crowdfunding con el fin de recaudar fondos para editar un DVD de rock progresivo grabando el concierto que se ofrecerá el 4 de febrero en el Cine Maravillas en el que actuarán los grupos Jardín de la Croix, Psychosound y Solid Relax Project. La entrada costará 20 euros.

‘Con esta iniciativa se pretende, por una parte, promocionar la ciudad y ponerla como un nuevo punto español en el circuito de la música en directo, en especial del rock progresivo, y por otro lado apoyar a las bandas españolas, demostrando que hay un gran nivel musical, actualmente muy castigado’, indica Rafael Casanova, presidente de Sonicarte.

Se trata de una edición con estos tres grupos españoles con el detalle en común de que son totalmente instrumentales, pero muy diferentes entre ellos. En el DVD se incluirán las actuaciones de los tres grupos, para que la gente que lo adquiera por uno de los grupos pueda descubrir a los otros dos. La tirada será de 1.000 ejemplares.

El coste total del concierto y la edición del DVD asciende a unos 9.000 euros, y en la semana que ya lleva en marcha la recaudación de fondos se han conseguido 800. Las personas interesadas en colaborar, que recibirán obsequios según su aportación económica pueden hacerlo a través de www.verkami.com.

Concierto en noviembre
Por otra parte, Sonicarte organiza un concierto con Apple Smell Colour y El Tubo Elástico el sábado 26 de noviembre en el Cine Maravillas. La apertura de puertas es a las 17:30 horas y el precio de la entrada 15 euros.