En la plaza del Mercado, dentro de la agenda cultural municipal y de la programación del festival PolifoniK. Es una historia pensada para los más pequeños en la que, a través de canciones en castellano e inglés, los niños descubrirán la importancia de proteger los derechos de la infancia.

La programación cultural del segundo trimestre del año se despide con una actuación infantil, la de The Pinker Tones, que pondrá el sábado a las 18 horas en escena en la plaza del Mercado Rolf y Flor en Londres dentro del Polifonik Kids, del festival PolifoniK Sound. Una historia pensada para los más pequeños en la que, a través de canciones en castellano e inglés, los niños descubrirán la importancia de proteger los derechos de la infancia,

Rolf y Flor en Londres, escrito por el grupo barcelonés The Pinker Tones y con ilustraciones de Miguel Gallardo, es el tercer volumen de una serie de libros bilingües (castellano/inglés) que se inició en 2012 con Rolf y Flor y al que le siguió en 2014 Rolf y Flor en el círculo Polar. Ambos trabajos han cosechado gran éxito de crítica y de público.

Esta nueva historia sitúa a Rolf y Flor en Londres, donde descubrirán una ciudad apasionante, llena de rincones mágicos y personajes sorprendentes. Allí se reencuentran invitados por Erik, uno de los amigos que hicieron en el campamento del círculo polar. Juntos conocerán a Jimmy, el conductor de autobús jamaicano, verán los trucos de magia del padre de Erik convertido en “El gran Fastman”, y visitarán el British Museum. Pero lo que más les marcará será conocer a Alex, un niño con síndrome de Down, y a Muna, una niña refugiada de la guerra en Siria.

Tratado con exquisitez y buen gusto, The Pinker Tones hacen un trabajo espectacular en Rolf y Flor en Londres. Las nuevas canciones combinan alegría y diversión con sensibilidad y solidaridad. El viaje de Muna, interpretado por Silvia Pérez Cruz, Goya a la mejor canción original por Ai ai, ai, de la película Cerca de tu casa, narra la dura experiencia de una niña siria que de la guerra con su familia para refugiarse en Europa.

Más propuestas de la agenda cultural

Esa misma jornada, la agenda cultural municipal incluye otras propuestas como la celebración de las V Jornadas de Cómic Ciudad de Barbastro, en el Centro de Congresos, con charlas, exposiciones y talleres con algunos de los mejores autores aragoneses; y el concierto de la banda de Música Ciudad de Barbastro, dentro del programa de las fiestas del barrio de San Juan; además del segundo y último día del festival PolifoniK Sound, en el recinto ferial, entre otros escenarios.