Doce grupos turolenses se han unido para ofrecer un concierto el próximo 6 de mayo en la plaza del Torico y recaudar fondos en apoyo a los refugiados. A pesar de ser un recital en la calle, los organizadores venderán bonos de apoyo a modo de entrada para entregar lo recaudado a dos ONGs que trabajan en Grecia con los refugiados.

concierto solidario teruel
Teruel.- Doce grupos turolenses se han unido para ofrecer un concierto solidario en apoyo de los refugiados. El evento tendrá lugar el próximo viernes 6 de mayo en la plaza del Torico a partir de las 19 horas. A pesar de ser un concierto en la calle, los organizadores, la plataforma Teruel con los refugiados venderán bonos de apoyo a modo de entrada para recaudar fondos y donarlos a dos ONGs que trabajan en dos ciudades griegas.

Los grupos que participarán son: Charraire Folk, Grupo de percusión africana” Abaraka”, En mi no mandas, Oldies Grupo, EFFE, Visitantes Rock, Mario Lafuente official y Los Sostenidos, Hush, Luciopercas Siluro Horns, Los Lunes, Zarcord, Ni Zorra! Rock de Teruel, Chocabeat y Juicio Kareado.

Sonia García, miembro de Teruel con los refugiados, ha explicado que los bonos de apoyo se venderán en distintos locales de Teruel y, además, ese mismo día, las personas que asistan al concierto, también podrán dejar un donativo en una hucha que se colocará en la plaza del Torico.

Por otro lado, Juan Celalla, también miembro de Teruel con los refugiados, ha comentado que el dinero se que recaude de la venta de los 1.500 bonos de apoyo se entregará a las ONGs Bomberos en Acción, que tiene en la ciudad griega de Idomeni un hospital de campaña, y a Proactiva Open Amrs, que son un grupo de socorristas catalanes que atienden a los refugiados que llegan a Lesbos.

El concierto solidario quiere reivindicar el respeto de los Derechos Humanos de todas las personas refugiadas y recaudar fondos para Ayuda Humanitaria y de Emergencia en las fronteras de Europa.

Puntos de Venta: Discos La Gramola, Espacio Luvitien, La Taberna, Ruta 66 (Ensanche), Bar Aragón (San Julián), Cruza y Pasa (San León), El Sótano.  Abono de apoyo: Donativo de 5 €.