The Shimm se ha proclamado ganador en la categoría de mejor canción Pop-Rock en los premios de la Akademia Music Awards, un concurso de canciones en EEUU.

The-Shimm_01

Los aragoneses The Shimm se han proclamado ganadores en la categoría mejor canción Pop-Rok en los premios de The Akademia Music Awards con el tema ‘Weighing Me Down’.

Este es el tema que les ha llevado a conseguir el premio:

Desde Aragón Sounds, nuestra felicitación a The Shimm.

Aquí, más información: http://www.theakademia.com/december2015_bestsong_poprock1.html

The Shimm es un grupo aragonés-neozelandés de pop-rock melódico (les gusta llamarlo “pop luminoso”) con influencias que van desde Weezer, Beatles, Ash, These Animal Men o The Smiths hasta Teenage Fanclub, Pink Floyd y Radiohead entre otros.

The Shimm se formó en Auckland (Nueva Zelanda) en el año 2005. A finales de 2008, “Eyeball” (su cantante y compositor) se trasladó a Zaragoza con su familia y comenzó a buscar nuevos músicos con los que crear un nuevo The Shimm. Se incorporan Esperanza Faci al bajo, Richi Pérez a la guitarra solista y Miguel Sanjuán a la batería.

Tras proclamarse ganadores del II concurso de Aragón Musical Radio en el 2011, con su tema “Here I Go Again”, tuvieron la oportunidad de grabar su segundo trabajo, Overlap, un disco que se puede escuchar y descargar gratuitamente en el portal de la discográfica Virtualbum.es. Ese mismo año quedan en la tercera posición del concurso Ambar Z Music 2011. También han participado en la edición 2012 del Coca-Cola Concerts Club donde su canción “Weighing me down” (Overlap) aparece en el Cd recopilatorio, editado por Coca-Cola, de los grupos participantes. Un tema que sigue cosechando, como vemos, grandes éxitos.