Zaragoza Ciudadana continúa su campaña benéfica a favor de los tres niños aragoneses que padecen Duchenne con un concierto solidario el próximo 16 de diciembre en el Centro Cívico Delicias. Participarán el cuarteto vocal 4 Voces, el grupo folklórico D’Aragón y la artista Corita Viamonte. La entrada es libre y los asistentes podrán colaborar con la causa también a través de un rastrillo.

concierto_navidad_a
Aragón Sounds / Zaragoza.- La asociación Zaragoza Ciudadana, dentro de la campaña solidaria y benéfica “No pueden esperar”, realizada para ayudar a tres niños aragoneses que padecen la enfermedad rara de Duchenne, ha organizado un concierto, titulado “Canciones para una Navidad”. La cita tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de diciembre, en la sala de conciertos La Rotonda del Centro Cívico Delicias.

El evento, que dará comienzo a las 19.00 horas es de acceso libre y será dirigido por el doctor en Comunicación y presentador en Aragón Radio Javier de Sola, quien, tras una breve introducción sobre el motivo de la campaña y resto de eventos organizados por parte de los responsables de la asociación, Pilar Arana y Orlando Suárez, dará paso a las actuaciones del cuarteto vocal 4 Voces, el grupo folklórico D’Aragón y la artista Corita Viamonte. Todos ellos deleitarán a los asistentes con diversas canciones y villancicos, como “Benedicat vobis”, “Adeste Fideles”, “Noche de Paz” o un popurrí de villancicos con rondalla y bailadores, y finalizando con la conocida jota chesa “S’ha feito de nuei”.

En el mismo acto se dará a conocer el rastrillo benéfico, cuya recaudación irá destinada a colaborar económicamente en la investigación de la enfermedad de Duchenne. En su puesta en marcha han participado varias entidades, como el Real Zaragoza, la Fundación Real Madrid, Balay BSH o Chocolates Lacasa.

Al concierto navideño le seguirá otro ofrecido por el conocido grupo b vocal. Tendrá lugar el 2 y 3 de enero en el Teatro Principal. De la recaudación obtenida el grupo destinará una parte a la causa, colaborando también en la difusión de una “Fila Cero”, abierta en la entidad financiera iberCaja para la obtención de donativos, donde se podrán realizar ingresos o transferencias.

“La finalidad de esta campaña solidaria consiste en dar esperanza y apoyo a las familias de los niños, colaborar económicamente con la investigación de la enfermedad y pedir públicamente que se ponga fin a la discriminación que sufren estos niños y sus familias por residir en Aragón”, han indicado los responsables de la asociación Zaragoza Ciudadana.