La Embajada de China en España y el Ayuntamiento de Zaragoza organizan el concierto “Sonidos de China” para celebrar el Año del Gallo de Fuego. El prestigioso compositor Ma Jiuyue dirigirá a la orquesta China Oriental Performing Arts el 18 de enero en la Sala Luis Galve del Auditorio.

concierto chino

 
El próximo 28 de enero comienza el nuevo año chino -el Año del Gallo de Fuego- y Zaragoza se va a sumar a la celebración con un gran concierto a cargo del prestigioso compositor Ma Jiuyue y la China Oriental Performing Arts. La actuación tendrá lugar el miércoles, 18 de enero, en la Sala Luis Galve del Auditorio a las 18:00 horas.

El concierto está organizado por la Embajada de China en España y el Ayuntamiento de Zaragoza y pretende aprovechar la oportunidad que brinda el Año Nuevo Chino para reforzar los vínculos con el país asiático y conocer mejor su cultura. Además refuerza las acciones que viene llevando a cabo Zaragoza Turismo para conseguir una mayor visibilidad de la ciudad en el mercado turístico chino.

Se trata de la primera vez que Ma Jiuyue, considerado el precursor de la música tradicional renovada china, viene de gira a España. Zaragoza será una de las cuatro únicas ciudades en las que actuará junto a Madrid, Valencia y Barcelona. En la organización de concierto de la Sala Luis Galve han colaborado Zaragoza Cultural, Zaragoza Turismo y la Asociación de Chinos de Ultramar.

Las entradas para el concierto tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio de Zaragoza.