En el encuentro mantenido por el Consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza Fernando Rivarés con la Concejal de Cultura de San Sebastián y con el Director de Donostia 2016 se han comprometido a preparar un acuerdo de colaboración para un intercambio de proyectos entre ambas ciudades. Interesa muchísimo que los artistas zaragozanos, compañías y grupos musicales, puedan participar en la programación que se está preparando para Donostia 2016: Capital de la Cultura Europea”. 

rivares

El Consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza Fernando Rivarés ha visitado esta mañana Donostia y se ha reunido con varios miembros del equipo de gobierno municipal de la ciudad para establecer líneas de colaboración entre ambas capitales. “Es muy importante –ha señalado Rivarés al regreso de su visita- que se abran cauces de diálogo y participación en programas culturales en beneficio de los vecinos y vecinas de Zaragoza y Donostia. Nos interesa muchísimo que los artistas zaragozanos, compañías y grupos musicales, puedan participar en la programación que se está preparando para Donostia 2016: Capital de la Cultura Europea”. 

En el encuentro mantenido con la Concejal de Cultura de San Sebastián, Miren Azcárate y con el Director de Donostia 2016, Pablo Berasategui, se han comprometido a preparar un acuerdo de colaboración para un intercambio de proyectos entre ambas ciudades que incluya la participación de profesionales y artistas y que vaya más allá de 2016. Un segundo aspecto que se abordará también en dicho acuerdo tiene relación con la cultura digital. Y en ese sentido hay voluntad de compartir contenidos para espacios determinados como son Etopía en Zaragoza y La Tabacalra en Donostia.

Este encuentro mantenido con dirigentes municipales de una ciudad vecina se va a repetir en Madrid, Barcelona y varias capitales gallegas, para favorecer intercambios culturales que ayuden a todo el sector.