Amaral ha anunciado el lanzamiento mundial de “Nocturnal” el próximo 27 de enero, así como la gira europea que acompañará esta edición. Además, el grupo de rock saca a la luz “Nocturnal Sola Sessions”, una nueva visión de las canciones que integraban el disco original.

amaral

Amaral ha anunciado el lanzamiento en España de “Nocturnal Solar Sessions” y la edición en todo el mundo de “Nocturnal” el próximo 27 de enero, así como la gira europea que acompañará esta edición.

“Nocturnal Solar Sessions” recoge nuevas visiones de las canciones que integraban Nocturnal. “Es fruto de la inquietud de la banda que ha regrabado las 12 canciones del álbum bajo un prisma distinto. Si Nocturnal se gestó a la caída del Sol, Nocturnal Solar sería un amanecer luminoso”, afirman desde el grupo.

“Regrabar las canciones de un disco es algo poco habitual y muestra a una banda en evolución continua y deja como resultado un disco tremendamente atractivo, tanto para los que conectaron con la primera versión del disco, como para aquellos que lo escuchen por primera vez”, han comentado.

Así, la banda lo explica en sus propias palabras: “entendemos las canciones como algo vivo y la música como un espacio sin límites. Este continuo mirar hacia delante es nuestra forma de decir gracias por todo el apoyo recibido“.

Amaral acompaña este lanzamiento internacional con una gira europea, que dará comienzo el próximo 5 de febrero, y que les llevara a pasar por varios países. Dará comienzo con un concierto muy especial en el mítico Shepherd’s Bush Empire de Londres. Le seguirán actuaciones en Bristol (6 de febrero), Nottingham (7 de febrero), Berlín (12 de febrero), Amsterdan (14 de febrero) y Cologne (15 de febrero).

“Nocturnal” será publicado en toda Europa a través Century Media el próximo 27 de enero. En esta versión internacional, “Nocturnal” irá acompañado del segundo disco, “Nocturnal Solar Sessions”, que en España se publicará como disco separado.