UV Ultravioleta ha presentado su segundo disco, “Humanos”, en el Centro de Historias de Zaragoza. El cantante y guitarrista, Jorge Doherty, asegura haber encontrado “el sonido violeta” en un disco que representa su “madurez tanto musical como extra musical”. El grupo comienza su gira este viernes 1 de abril, a las 21.00 horas, en la Sala López de Zaragoza.

El grupo aragonés UV Ultravioleta ha presentado este jueves su segundo trabajo en el Centro de Historias de Zaragoza. El disco “Humanos” será escuchado por primera vez en concierto en la Sala López el viernes 1 de abril a las 21.00 horas.

UV Ultravioleta está formado por tres jóvenes, Jorge, Edu y Néstor, que decidieron embarcarse en un proyecto serio que llevara la música por bandera. Su juventud choca con la experiencia ganada gracias a sus anteriores grupos. Respecto al resultado del nuevo disco, el cantante y guitarrista del grupo, Jorge Doherty, opinaba “que hemos conseguido de alguna manera pulir nuestro sonido y encontrar el sonido violeta, como nos gusta llamarlo”.

El mundo para ellos corre a toda velocidad y es que el grupo saca su segundo disco en menos de un año, en el que han tenido conciertos, rodajes y aventuras como la que protagonizaron al “asaltar el tranvía” con su música un lunes a las 7.00 horas. Con este bagaje el grupo afronta sus nuevos retos con mucha madurez ya que aseguran haber notado “esa sinergia que entre los miembros del grupo y Musicasso ha confluido y ha hecho una madurez del grupo bastante notable en los once meses que llevamos en activo”, tal como explicaba el bajista del grupo, Edu Arnijazz.

Junto a la productora musical Musicasso, UV Ultravioleta pretende seguir dando que hablar y por ello este jueves recorrió con su música, acompañada esta vez por un piano de cola, las calles zaragozanas.