El próximo 10 de junio a las 20:30h en el Salón del Castillo del Compromiso de Caspe tendrá lugar la presentación del primer disco “A los Maestros” del grupo bajo aragonés de flamenco Bordón Negro.

CARTEL PRESENTACioN BORDON NEGRO (A)Bordón Negro, trío compuesto por laúd, guitarra y percusión, nacen como agrupación en el Bajo Aragón unidos por su pasión a la música de raíz, y más concretamente al flamenco. Tras más de un año de recorrido, lanzan su primer disco auto producido “A los maestros” y lo presentarán en el transcurso de un mini concierto el próximo 10 de junio a las 20:30h en el Castillo de Compromiso de Caspe.

Oscar Soriano al laúd, Antonio Lahoz en la percusión y Miguel Jariod a la guitarra flamenca decidieron hace casi dos años, darle vida a este proyecto musical protagonizado por el género flamenco. “A los maestros” surge como un espectáculo de música instrumental con el que rinden su particular homenaje a algunas de las principales figuras del género como Paco de Lucía, Vicente Amigo, Gerardo Núñez y Josemi Carmona, entre otros, sin duda claves en su inspiración y referencias más que destacadas en su años de aprendizaje.

Posteriormente, deciden completar el círculo grabando el disco “A los maestros” en el que además de interpretar piezas singulares “de los grandes”, incluyen obras compuestas por Miguel Jariod, como “Las alegrías de Leo”. Este
disco es su particular homenaje a todos aquellos que siempre muestran el camino en cada una de las notas de sus obras. El disco se ha concebido como un recorrido sonoro y muy respetuoso por diferentes palos flamencos.

Bordón Negro ha creado un espectáculo que combina la expresión y el sentimiento flamenco con interludios poéticos de “voz en off” a cargo del poeta José Manuel Soriano. Tras su presentación en Caspe, el próximo concierto está previsto el 10 de julio en la Plaza en la Constitución de Peñalba.

“Alegrías de Leo” de Miguel Jariod:

En este link a su web se pueden escuchar algunos fragmentos de los temas del disco: http://www.bordonnegro.es/discograf%C3%ADa/

El disco podrá adquirirse en:
EN CASPE: Cerrao de Bosque (Joaquín Costa, 15), El Quijote (Joaquín Costa, 25), HOTEL VISIT (Avda. Chiprana, 9)
EN ALCAÑIZ: 44600 Música (C/ Ramón J. Sender, 6, Cafetería LICEO (C/Mayor, 42), Bar Venecia (C/ Pruneda, 8)
ON LINE: www.bordonnegro.es
Vía mail o redes sociales pedido contra reembolso (10 € + gastos de envío)